El streamer Norme se ha dado a conocer en el mundo entero por intentar cumplir dos retos en específico. El primer era pasar más tiempo despierto en una transmisión en vivo, en la que buscaba estar 288 horas sin dormir (12 días), y el segundo la mayor cantidad de tiempo durmiendo en un directo.
PUBLICIDAD
El primer reto, el del mayor tiempo despierto, provocó todo tipo de reacciones en todo el mundo. Cuando le faltaban unas 28 horas (alcanzó las 261) llegó la policía y una ambulancia para atenderlo, debido a que ya estaba registrando problemas de salud.
Le cortaron el stream y lo obligaron a descansar, después de brindarle asistencia médica. Entonces, Norme emprendió el reto de pasar la mayor cantidad de tiempo durmiendo. Ayer, cuando lo vimos acostado y arropado en un colchón, mientras transmitía en Twitch, iban 16 horas seguidas descansando.
Ahora, hace apenas unos minutos, apareció en sus redes sociales para informar que ya había logrado dormir 38 horas. El tiempo en concreto, que aparece en la captura de pantalla de la transmisión, fueron 38 horas, 42 minutos y 20 segundos.
Este nuevo reto le valió que, además de que le bajaron el canal de YouTube, ahora también lo banearon de Twitch. Con este par de acciones, Norme atentó contra su propia salud y este comportamiento podría motivar a otros a seguir su ejemplo, por lo que las medidas de las dos plataformas es correcta y se encuentra dentro de las reglas.
Riesgos para la salud
Después de solo 24-48 horas sin dormir, el cerebro comienza a mostrar signos de deterioro. Esto incluye dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, pensamiento confuso, y problemas de coordinación. Con 12 días sin dormir, estas funciones se deteriorarían gravemente, con alucinaciones y delirios siendo comunes.
Aunque los casos de muerte directa por falta de sueño son raros, el daño acumulado en los sistemas corporales podría conducir a una falla orgánica múltiple o a un accidente fatal debido a la pérdida de coordinación o alucinaciones.