Un famoso streamer estadounidense estaba realizando el peligroso reto de romper el récord de mantenerse por 12 días o 288 horas despierto y lo estaba transmitiendo en un directo. Los videos, que se hicieron virales en las redes sociales, muestran al joven cayéndose mientras su hermano lo mantiene activo evita que se quede dormido para poder conseguir el objetivo.
PUBLICIDAD
Se identifica como Norme en sus redes sociales y en principio, YouTube le había bajado la transmisión debido a que pasar tanto tiempo despierto es un riesgo profundo para la salud. Se había dicho que la plataforma de videos le había cerrado el canal, pero actualmente sigue activo. Lo que hicieron fue darle una advertencia y le bajaron la transmisión.
Sin embargo, Norme continuó con su reto por el canal de Kick. La gran notoriedad que ganó la situación llamó la atención de las autoridades. Lograron dar con su ubicación y los servicios del 911 mandaron a un par de agentes de la Policía y a una ambulancia para que lo atendieran. El mismo streamer informó de lo ocurrido en su cuenta de X.
De hecho, el streamer publicó una foto con el agente policial y en la pantalla se aprecia que llevaba 261 horas despierto, muy cerca del reto. Pero la llegada de la Policía y los servicios médicos hicieron que se detuviera de inmediato, quedando muy cerca de lograr las 288 horas sin dormir.
Nuevo reto: stream más largo durmiendo
Ahora, Norme inició el reto de más horas seguidas durmiendo en un stream. A través de su canal de Twitch está la transmisión del joven en un colchón tirado en el suelo mientras está arropado con una manta.
Al momento de la redacción de esta nota lleva 16 horas seguidas acostado en ese colchón.
Riesgos para la salud
Después de solo 24-48 horas sin dormir, el cerebro comienza a mostrar signos de deterioro. Esto incluye dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, pensamiento confuso, y problemas de coordinación. Con 12 días sin dormir, estas funciones se deteriorarían gravemente, con alucinaciones y delirios siendo comunes.
Aunque los casos de muerte directa por falta de sueño son raros, el daño acumulado en los sistemas corporales podría conducir a una falla orgánica múltiple o a un accidente fatal debido a la pérdida de coordinación o alucinaciones.