El tiempo se va volando y las Smart TV que hace unos años parecían ser un invento revolucionario, se han posicionado como uno de los aparatos estándar que debe estar en prácticamente cualquier hogar. Ahora, la empresas que desarrollan estos productos han quedado obsoletas en algunos de sus modelos como consecuencia del poco soporte que se le da al software con el que se navega en ellas.
PUBLICIDAD
En ese momento es donde entran los TV Box, pequeños dispositivos que con sólo conectarse mediante un puerto HDMI, cambian la forma en la que navegas con tu televisor gracias a un sinfín de posibilidades. Si bien existen los Chromecast y Fire Stick, el nuevo producto Nokia como son las Android TV Box funcionan con el sistema operativo Android que permite acceder a una amplia gama de aplicaciones, juegos y servicios de streaming con procesadores potentes y suficiente almacenamiento que harán te olvides de uno de los principales problemas a la hora de usar una Smart TV: la lentitud.
Además, tiene la ventaja que sin importar el año de tu televisor, gracias a los Android TV Box cualquiera puede convertirse en un centro de entretenimiento que tenga la capacidad de reproducir todo tipo de contenido en alta definición, así como ejecutar juegos y controlar cualquier tipo de dispositivos domésticos inteligentes.
Al tratar de instaurarse en el mercado tuvieron que tratar de hacer algo distintivo y ahí es donde entran cualidades como la versatilidad y un precio competitivo, convirtiéndola en una opción atractiva para todos los usuarios que desean actualizar su sistema de entretenimiento.
Destacando que este tipo de dispositivos ofrecen una cualidad particular que los vuelve exclusivos en el mercado, pues gracias a tener su base en el sistema operativo de Android, con una Android TV Box tu televisión será capaz de instalar casi cualquier tipo de aplicación que se encuentre en Google Play y estar asociada a tu cuenta de Google. Mientras que a consecuencia de tener su propio hardware, ofrece un rendimiento superior, sin ralentizaciones ni cuelgues y demás opciones que incluso te permitirán descargar archivos APK.