Tras caer en su primera partida dentro de VALORANT Champions Seúl, mundial del juego de disparos de Riot Games, KRÜ Esports, equipo del Kun Agüero se jugaba el todo por el todo en una partida frente a Bilibili Gaming, organización china que debían eliminar para así mantener vivas sus esperanzas de seguir vivos en el torneo y buscar la clasificación playoffs.
PUBLICIDAD
En el papel, los latinos llegaron como favoritos al clasificarse como el tercer mejor equipo de Americas, mientras que la escuadra china lo hizo en el cuarto sitio. Sin embargo, si algo ha demostrado este torneo es que los equipos de esta parte de occidente son de cuidado y en un buen día, bien pueden dar la sorpresa a sus rivales.
Para el primer juego viajábamos a la India pues Lotus, mapa selección de KRÜ, fue el que abrió la serie. Curiosamente, un poco más reñido de lo esperado pues incluso, BLG se pudo colocar con una ligera ventaja para el cambio de lados de 7 a 5. ¿La respuesta? Para muchos los latinos entraron faltos de calentamiento al juego pues en el bando atacante, se hicieron con 5 rondas consecutivas para tener una ventaja ciertamente cómoda que nunca soltaron. Con esto, y si bien su rival puso apretar por momentos, ganaron su mapa con marcador de 13 a 9.
Así, este partido nos llevaba a su segundo mapa, un frío Icebox que seleccionó BLG y no por coincidencia pues en los últimos meses, este ha sido el peor mapa con diferencia para los latinos. Además, en una especie de déjà vu que debían evitar, justo la serie que perdieron la comenzaron ganando en el marcador global y esta vez, querían sentenciar este mejor de 3 de una vez por todas.
La forma de enfrentar al frío absoluto del mapa es de frente y con fuego. Así lo entendió KRÜ y por eso, comenzaron con fuerza desde el inicio a un grado tal, que se llevaron 5 rondas consecutivas para iniciar el mapa e incluso, el primer lado del mapa fue con una ventaja aplastante de 9 a 3. Para el siguiente bando, sólo restaba cerrar el mapa en su favor y así lo hicieron, 3 rondas para empezar el lado para terminar ganando el mapa 13 a 4.
Esta vez las palmas se las lleva heat, quien fue el mejor del equipo al ponerle el fuego latino al segundo mapa para derretir el hielo y así llevarse el que en el papel, era su peor mapa. Con esto, avanzan a la siguiente y definitiva ronda de la fase de grupos, donde enfrentarán Fnatic, uno de los equipos históricos de VALORANT este sábado.