Las capacidades científicas de Bulma fueron desafiadas por un equipo de investigadores de Japón, ya que se ha creado el primer rastreador de los saiyajines, que debuta en el primer arco de Dragon Ball Z, con una finalidad de uso que te dejará sin palabras.
¿Es necesario comenzar a medir el ki de las personas? En Dragon Ball lo entendemos, pero en la vida real no parece tan necesario. Y ciertamente, los científicos que lo desarrollaron piensan lo mismo.
El dispositivo al que nombramos como rastreador de saiyajines en realidad se llama Sow-Ter. Fue desarrollado por científicos de la Universidad de Miyazaki, en Japón.
Se trata de un aparato que tiene la finalidad de que los granjeros puedan pesar a sus animales (sobre todo a los cerdos) con solo apuntar con la cabeza; tal cual lo hace el rastreador. El experto creador lo hizo sin pensar en el dispositivo de los sayajines o en Dragon Ball.
Fue un alumno del profesor Kikuhito Kawasue, creador del Sow-Ter, el encargado de comparar el aparto con los rastreadores del Ejército de Freezer.
Nunca había oído hablar de ellos antes, pero cuando mis alumnos vieron el dispositivo que había desarrollado, todos comentaron que era como un scouter”, dijo Kawasue en declaraciones para la prensa de Japón.
¿Es la primera vez que se fabrica un aparato como un rastreador? Siendo enfocado hacia la realidad sí. Lo que hemos tenido antes de este son dispositivos que son idénticos al aparato de los saiyajines, pero sin la misma función. O sea, que en realidad los hacen para que el fandom los coleccione.
Aparatos ficticios del Universo de Dragon Ball sí hay por montones. Hemos visto la moto de Bulma, una Nube Voladora, que flota con levitación magnética, versiones mini de la máquina del tiempo y hasta cuestiones como el báculo sagrado o las esferas del dragón.