El manga de Dragon Ball Super sigue suspendido. Después de la muerte de Akira Toriyama se generó una disputa por los derechos de la franquicia, que tienen las aventuras en pausa mientras las cuestiones legales se solucionan.
PUBLICIDAD
Dragon Ball Daima, el nuevo anime, sigue en marcha porque todo estaba listo desde antes de que Akira Toriyama falleciera. De hecho, ya teníamos el primer tráiler publicado en los canales oficiales de Toei Animation.
Sin embargo, una gran parte del fandom espera por noticias del manga, que en teoría debería iniciar con un arco del que se presume que sería para enfrentar a Black Freezer.
Mientras las especulaciones van y vienen, el sitio oficial de Dragon Ball emociona a los fanáticos con una ilustración especial de Goku.
La imagen es simple. Es Goku en su estado natural, de espaldas y mirando hacia el frente, como despidiéndose del resto de los Guerreros Z. Lleva su típico traje naranja y el kanji del Maestro Roshi.
Su cabello luce algunos reflejos de luz y todo está bajo un fondo blanco, lo que nos recuerda al Goku del más allá o al que ingresa con Gohan a la Habitación del Tiempo.
40th aniversario de Dragon Ball
Dragon Ball cumple 40 años en noviembre de este 2024. Los festejos oficiales inician un mes antes, en octubre, con los dos estrenos anunciados por parte de la franquicia: el videojuego Dragon Ball Sparking! ZERO y el anime Dragon Ball Daima.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aparte de este par de estrenos, la gente de Bandai Namco y Toei Animation preparan una serie de actividades para conmemorar las cuatro décadas de Dragon Ball, que además reciben un tono emotivo tras el fallecimiento de Akira Toriyana, el 1 de marzo de este año.
El logo del 40th aniversario representa la esencia más básica de las primeras ilustraciones de la serie, hechas por Akira Toriyama. Es como ver los gráficos de los primeros arcos de la serie. No aparece Goku, Bulma, Krilin, ni ningún otro de los personajes que están desde el principio.
El único que sale es la base que une a rodos los personajes Shenlong. El color naranja y rojo, característicos de Dragon Ball, acompañan el resto de la imagen.