Dragon Ball se hizo presente en la máxima cita del deporte a nivel mundial: los Juegos Olímpicos. El equipo de esgrima de Francia obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de sable por grupo, después de ganar una batalla intensa contra Egipto, que celebraron emulando una de las técnicas más icónicas y letales realizadas por Goku.
Si bien el mundo de los deportes celebra y le pone foco a la hazaña que hizo el equipo de esgrima de Francia, nosotros quedamos emocionados cuando vimos a los cuatro integrantes realizar un Kamehameha grupal.
Bolade Apithy, Maxime Pianfetti, Sebastien Patrice y Jean-Phillipe Patrice miraron hacia el público y realizaron toda la secuencia de la técnica que el Maestro Roshi le enseña a Krilin y a Goku, y que posteriormente hace Gohan.
No es la primera vez que un atleta muestra su fanatismo por Dragon Ball tras un logro deportivo. Sin embargo, que lo haga el equipo de esgrima de Francia, que es legendario en este deporte; que se hagan en unos Juegos Olímpicos y además, justo en el año que se cumplen 40 años de la franquicia, le dan un toque emotivo especial.
Los 40 años de Dragon Ball
Después de que pasó la Comic-Con de San Diego 2024, la gente de Dragon Ball aprovechó la tranquilidad de sus fans para levantar los ánimos. Revelaron el logo oficial del 40th Aniversario de la franquicia de Akira Toriyama, se dará en noviembre de este mismo año.
Los festejos oficiales de los 40 años de Dragon Ball inician un mes antes, en octubre, con los dos estrenos anunciados por parte de la franquicia: el videojuego Dragon Ball Sparking! ZERO y el anime Dragon Ball Daima.
Sin embargo, aparte de este par de estrenos, la gente de Bandai Namco y Toei Animation preparan una serie de actividades para conmemorar las cuatro décadas de Dragon Ball, que además reciben un tono emotivo tras el fallecimiento de Akira Toriyana, el 1 de marzo de este año.
El logo del 40th aniversario representa la esencia más básica de las primeras ilustraciones de la serie, hechas por Akira Toriyama. Es como ver los gráficos de los primeros arcos de la serie. No aparece Goku, Bulma, Krilin, ni ningún otro de los personajes que están desde el principio.
El único que sale es la base que une a rodos los personajes Shenlong. El color naranja y rojo, característicos de Dragon Ball, acompañan el resto de la imagen.