Los Juegos Olímpicos y los videojuegos habían tenido una relación cercana con las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. El Comité Olímpico Internacional (COI) tenía un acuerdo con Nintendo y SEGA, en el que estas dos empresas unían a los personajes de Mario y Sonic para un videojuego en el que primara el espíritu deportivo.
PUBLICIDAD
El videojuego llamado The Olympic Games trata de básicamente los mismos deportes de las olimpiadas, pero en las manos de los personajes de las dos grandes franquicias en el mundo gamer.
La edición no se hizo para Tokio 2020 (2021 por pandemia) y se pensó que la crisis global del confinamiento por el covid-19 había jugado un papel en este fenómeno. Sin embargo, se dio a conocer que la realidad es que el COI dio por cerrado el acuerdo con SEGA y Nintendo, para cederlos a los NFT y los eSports de los juegos móviles, reseña The Verge.
“Básicamente, el COI quería recuperar[la licencia internamente y buscar otros socios para obtener más dinero”, explicó Lee Cocker, desarrollador que trabajó en los títulos anteriores, en declaraciones a Eurogamer.
Es así como los juegos de París 2024 quedaron en manos del estudio nWay. Esta compañía desarrolló Olympics GO! París 2024, un título para celulares que tiene una importante serie de minijuegos basados en los deportes olímpicos, en la que los usuarios pueden reclamar un pin digital NFT, que es conmemorativo de la presente edición de los JJ.OO, con todo y licencia oficial.
La aplicación está disponible para descargas en la Google Play Store de Google, la App Store de Apple y la plataforma de Epic Games.
“Domina 12 deportes olímpicos, desde la elegancia del tiro con arco hasta la adrenalina del atletismo. Entrena duro, perfecciona tu técnica y compite por la gloria máxima: ¡EL ORO!”, dice la sinopsis de la app.