La muerte de Akira Toriyama marcó un punto crucial en la historia de Dragon Ball. Ocurrió justo antes del estreno del último episodio del más reciente arco del manga, el que contó las historias de Super Hero. Desde entonces no hemos tenido noticias de su regreso, a pesar de que al principio se había dicho que se tomaba un mes de descanso para volver con nuevas aventuras.
PUBLICIDAD
Eso fue lo que se publicó en la misma página de Shueisha, que horas más tarde quitó la información y anunció a los fans estar pendientes de las publicaciones para saber del retorno del manga.
El descanso debió ser en abril y el manga tuvo que haber regresado en mayo. Vamos por julio, ya en las puertas de agosto y todavía no se dice nada. A menos que anuncien alguna sorpresa este domingo, en el último día de la Comic-Con de San Diego, seguiremos en las mismas con respecto al manga de Dragon Ball Super.
¿Qué está pasando con Dragon Ball?
Por mucho tiempo pensamos que estaban tratando de reordenar las cosas tras la muerte de Akira Toriyama. Sin embargo, puertas adentros se desata una dramática batalla legal por los derechos de Dragon Ball.
Todo inicia en mayo de 2023, cuando el encargado de Dragon Ball Room, Akio Iyoku, renunció a Shueisha y se independizó con la creación de su propia firma, llamada Capsule Corporation Tokyo.
Los medios de comunicación dicen que Akio era un hombre de la plena confianza de Akira Toriyama, por lo que la revista no pudo hacer nada en su contra, como para no molestar al creador de Dragon Ball y perder todos los derechos, a pesar de tenerlos legalmente en sus manos.
Akira Toriyama estaba muy molesto con Shueisha por haber dejado ir a su hombre de confianza, al que incluso consideraba su vocero. Entonces, todo indicaba que ni bien se terminara el acuerdo entre el sensei y la empresa, las cosas se iban a comenzar a manejar desde Capsule Corporation Tokyo.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, la muerte de Toriyama dejó un vacío y luchas internas por los derechos, en los que nadie se pone de acuerdo para seguir explotando el producto que más da ganancias en el mundo del anime, Dragon Ball.
La llave para destrabar la batalla legal
De acuerdo con fuentes de cercanas a las dos empresas, la llave para destrabar el asunto la tienen los dos hijos de Akira Toriyama, herederos de la franquicia.
Sin embargo, por ahora ninguno de los herederos ha tomado el liderazgo de las cosas para determinar cómo transcurrirán las cosas en el futuro inmediato.