Entretenimiento

Netflix: la aterradora serie de 9 capítulos basada en una devastadora historia real

Se trata de “El secreto de la familia Greco”, ambientada en México

Netflix: la aterradora serie de 9 capítulos basada en una devastadora historia real
Netflix: la aterradora serie de 9 capítulos basada en una devastadora historia real Se trata de “El secreto de la familia Greco”, basada en una historia real de la Argentina de los años 80 (Telemundo / Netflix)

La plataforma de Netflix tiene una variedad de películas y series de países latinoamericanos que hay que agregar a la lista personal y hay una que puedes ver este fin de semana. Se trata de “El secreto de la familia Greco”, ambientada en México y basada en una historia real de la Argentina de los años 80.

PUBLICIDAD

“El secreto de la familia Greco”, la impactante serie de televisión de Netflix basada en la producción argentina “Historia de un clan”, narra la vida de una familia mexicana acomodada que para no perder el estatus y nivel a la que está acostumbrada hace lo que sea, incluso cometer los más condenables delitos: secuestros y asesinatos en su mismo círculo social.

La producción, dirigida por Alejandro Ciancio y escrita por Luis Sebastián Ortega, parte de un drama real acontecido en los años 80 en Argentina, el de la ola de crímenes del clan Puccio, una familia que raptó, sistemáticamente, a unos cuantos miembros de la clase alta bonaerense, liderada siempre por su patriarca, Arquímedes Puccio.

La verdadera historia del clan Puccio

El clan Puccio es una banda de secuestradores liderada por Arquímedes Puccio y cuyos actos conmovieron a la sociedad argentina a comienzos de los años 80.

Protagonizada por Fernando Colunga, la serie sigue la vida de los Greco quienes secuestran, torturan y toman de rehenes a personas adineradas para pedir su rescate. Aquiles, el patriarca de la familia, arrastrará a todos los miembros de esta para poder llegar a sus diferentes objetivos.

“Se trata de una remake estricta y dura, que difiere apenas en matices. Más allá de esta refracción extraña, el nudo del relato sigue el mismo: el vínculo tóxico entre el mandamás (Fernando Colunga) y su hijo tan estrella como dominado”, escribió Federico Lisica en Página 12.

“La audiencia ha recibido esta producción latina con brazos abiertos, pues ha permanecido en las tendencias de Netflix desde hace un par de semanas”, comentó Miguel Vicencio en Vogue México.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último