Cualquier gamer o experto en videojuegos podría decirles que cada cosa debe ir a su lugar, zapatero a su zapato o al césar lo que es del césar. Con esto se refieren a que, grandes títulos de juegos como Resident Evil son cuestiones de consolas. Otros shooters o juegos más sencillos sí podrían ir a los móviles, como para satisfacer la necesidad de un sector que busca jugar con el celular.
PUBLICIDAD
Ese podría ser el principal motivo para explicar el fracaso de Resident Evil 7 en las plataformas de iOS para iPhone. Esta versión móvil fue anunciada a finales del 2023 y en las primeras de cambio emocionó a un sector de la comunidad.
Se lanzó de manera oficial a principios de junio y en el primer balance, el juego salió dramáticamente perjudicado por las cifras.
Resident Evil 7 ha sido descargado para su versión de prueba gratuita unas 80 mil veces, número que ya es bajísimo si se quiere medir por descargas. Sin embargo, el número es más dramático, ya que la versión paga de 16 dólares, la que te da toda la experiencia, tiene menos de 2.000.
¿Eso que quiere decir? Que la gente lo baja, lo prueba y no queda satisfecho, y por lo tanto lo desecha de inmediato.
En concreto, Resident Evil para iPhone sólo ha facturado 28 mil dólares, y a eso hay que restarle el 30% de comisión que se gana Apple; un fracaso desde donde se lo mire.
Resident Evil 7 se suma a otros fracasos de videojuegos leyendas en consolas que intentaron ser replicados en iPhone, como Assassin’s Creed: Mirage, RE 4, Resident Evil Village y Death Stranding
PUBLICIDAD
Los pocos usuarios que lo jugaron reportaron problemas de rendimientos en el iPhone 15 Pro, en el Pro Max y en los iPads que tienen chip M1 para arriba. Si tiene fallas en estos dispositivos qué pueden esperar los demás.
Hubo usuarios que reportaron que el Resident Evil 7 ocupa unos 25 GB, lo que representa un espacio bastante amplio para un celular. A esto hay que sumarle que el usuario de iPhone no suele usar el celular para grandes juegos, como el caso de este legendario título.