Dragon Ball habría sido completamente diferente si Akira Toriyama no hubiese tenido ningún tipo de ayuda o supervisión, en la creación de los personajes. Los bocetos originales, realizados por el mangaka japonés, nos muestran las primeras ideas que tuvo en la creación de los protagonistas y lo que pensó para Freezer está muy lejos de lo que vimos en el segundo arco de Dragon Ball Z.
PUBLICIDAD
Freezer es sin duda el villano más poderoso que hemos visto en Dragon Ball. Es el único que se dedicó a entrenar y poco a poco ha ido alcanzando un nivel en el que no sólo se supera a sí mismo, sino que tranquilamente es más fuerte que Gokuy Vegeta.
La primera forma en la que lo vimos, esa en la que está arriba de una navecita en la que sólo cabe él, iba a ser muy diferente. Los bocetos que publica la revista Shueisha muestran que, entre otras ideas, Freezer iba a ser un monstruo grande y gordo.
¿Freezer o Doddoria?
El Emperador del Universo llega a Dragon Ball en el segundo arco de Z, el que se desarrolla casi por completo en el planeta Namek. Si los saiyajines daban miedo, lo de este ser era para definir con otro calificativo que exprese los niveles de temor.
Hasta Kaiosama se alarmaba con simplemente escuchar su nombre. De entrada, en las primeras batallas, Freezer no lucía invencible ya que Piccolo le hizo fuerza cuando se fusionó con Nail. Pero el villano tenía varias transformaciones y la última (hasta ese momento), que nunca había sido necesaria, era la que provocaba el verdadero temor.
Ninguna de esas formas se compara con los Freezer’s que aparecen en los primeros bocetos. Akira Toriyama presentó un personaje que se parecían más Doddoria que a cualquier otra cosa.
¿Por qué se decidió por el que terminamos viendo? Seguramente para justificar el medio de transporte con el que levitaba. Trasladar al grandote que verán a continuación habría sido muy diferente.