Dragon Ball Z y los cuentos de hadas de Disney tienen una conexión profunda. Muchos no lo notaron en el momento del estreno de las historias de Akira Toriyama, pero con tantas repeticiones y análisis de genios que se han vuelto expertos en el anime, esta especie de easter egg apareció para sorprender a los fanáticos.
PUBLICIDAD
Hay quienes ya saben donde está la conexión entre Disney y Dragon Ball Z, pero para los que no, esta reseña marcará un antes y un después, porque ya luego de ver el insólito mensaje oculto no hay vuelta atrás.
Para nadie es un secreto que los nombres de los personajes de Dragon Ball nacen de objetos de la cotidianidad, que por lo general son vegetales, como el propio Vegeta o Kakaroto (de zanahoria en inglés, que es carrot) o de la ropa interior como Bulma y Bra.
Pan es precisamente lo que te venden en la panadería y hasta Freezer, es el término al equipo de refrigeración que guarda todos los alimentos; una referencia a que quiere tener todo bajo su control.
Y así podemos seguir con cada uno de los personajes, pero la idea de esta reseña es encontrar la conexión con Disney, que precisamente viene de un nombre.
La conexión entre Disney y Dragon Ball?
El nombre de uno de los villanos más temibles de Dragon Ball Z, Majin Buu, vino de La Cenicienta.
Las guías de curiosidades de Dragon Ball explican que el nombre del villano vendría del conjuro que usa la Ada Madrina para otorgarle vestido, carruaje y las famosas zapatillas a La Cenicienta. Mientras aplica el conjuro, este personaje dice Bibidi, Badidi, Buu.
PUBLICIDAD
Precisamente estas tres palabras incluye a los tres nombres principales de estos malvados villanos. El famoso mago Bibidi, padre creador de Majin Buu, traído al mundo para matar a los Superemos Kaiosamas. Después está su hijo, el también mago Babidi, que fue al que vimos en Dragon Ball Z.
Y finalmente Buu, para cerrar la línea de mando de este poderoso trío. El villano es capaz de pelear con una fuerza descomunal y una particular habilidad por la flexibilidad de su cuerpo.
Este video que aparece arriba sería la evidencia que sentenciaría la razón del nombre de estos tres personajes. Pero hay otras teorías rodando por Internet, que dicen que Majin Buu significa otra cosa. Ninguna de las que encontramos tiene tanto sentido como esta.
La Cenicienta salió en Disney en el año 1950. Desde entonces, es una de las princesas más emblemáticas de la franquicia. El conjuro de su Ada Madrina es responsable del nombre de quizás el ser más atemorizante del universo entero y del más allá; nada que ver con cuentos de hadas.