La época dorada de Cartoon Network no se puede contar sin mencionar a uno de sus personajes más populares: Johnny Bravo. Este rubio musculoso y fanfarrón marcó una era en las historias animadas de finales de los años 90. Junto al Laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas, este personaje se encuentra en el Olimpo de los programas de Hanna-Barbera y Warner Bros Televisión.
PUBLICIDAD
Pocos lo saben, pero Jonny Bravo es tan épico que tiene un crossover con Dragon Ball Z, que es completamente oficial. El personaje de Hanna-Barbera hizo una colaboración con el anime de Toei Animation en un programa de entrevistas que Cartoon Network intentó en el año 2000.
El formato era una especie de talk show en el que Johnny, interpretado por Jeff Bennett, atendía llamadas telefónicas de los fanáticos, quienes les pedían que transmitiera capítulos de sus series favoritas.
Era normal que muchos pidieran episodios de Las Chicas Superpoderosas, Scooby Doo, El Laboratorio de Dexter y otros tantos personajes de series que se transmitían por aquel entonces en Cartoon Network.
La dinámica del show era que los fanáticos enviaban cartas y la producción seleccionaba las mejores y Johnny Bravo los llamaba por teléfono para complacerlos en su pedido.
El crossover de Johnny Bravo con Dragon Ball Z
En uno de los episodios, una joven de nombre Jennifer que se comunicó desde una localidad de Colorado, puso en aprietos a Johnny Bravo. La chica envió una carta contando que es fanática de Dragon Ball Z y quería que le transmitieran su episodio favorito, el de la batalla entre Goku y Freezer en el planeta Namek.
Johnny le explicó que no podía ponerle un episodio completo de Dragon Ball Z, porque duran media hora y eso se llevaba todo el show. Sin embargo, sí cumplió con su requerimiento haciendo un resumen del final de la pelea entre Goku y Freezer, con imágenes en modo acelerado y con su icónica voz de fondo.
PUBLICIDAD
No pudo quedar mejor, ya que Johnny Bravo es rubio, musculoso y fanfarrón, descripción que fácilmente le cabe a cualquier Super Saiyajin, como Vegeta, por ejemplo.
Es, sin duda alguna, uno de los tantos crossovers oficiales que hizo Johnny Bravo en su historia. Por mucho tiempo se pensó que estaba perdido, pero a mediados del 2023 un usuario de las redes sociales lo encontró y lo posteó en su cuenta de X, generando toda una locura en los fanáticos de Dragon Ball Z y de las series de Cartoon Network.