Siempre hemos hablado de que los humanos parten con desventaja con respecto a los niveles de poder de un Saiyajin en Dragon Ball. Y ciertamente guerreros como Goku, Vegeta y Gohan alcanzan un tope de fuerza mucho más rápido que peleadores como Krilin, Yamcha o Ten Shin Han.
PUBLICIDAD
Muchos nos habremos preguntado en alguna oportunidad si existirá la forma en que un humano alcance la fuerza de un Super Saiyajin, por ejemplo. Desde que vimos la primera transformación de Goku, en el arco de Freezer, ese nivel de poder parecía inalcanzable. Sin embargo, la misma serie nos demostró que en realidad es posible bajo dos métodos que mostraron en arcos diferentes.
¿Es posible que un humano alcance a un Super Saiyajin? Así de entrada no cualquiera puede hacerlo. Esto es sólo un beneficio para elegidos en las historias de Dragon Ball.
Humanos igualando a un Super Saiyajin en Dragon Ball
El primero que les vamos a mencionar, no de manera cronológica, es Uub. A pesar de ser la reencarnación de Majin Buu, este ser es un humano más, nacido en la Tierra y con genes terrícolas como cualquier otro personaje de los arcos de Dragon Ball.
Tiene la particularidad de que fue tocado por los Dioses Celestiales, en los que se le otorga un poder extraordinario, que supera incluso a los de un Super Saiyajin 2 o hasta un Super Saiyajin 3.
El otro de los casos, en los que un humano puede superar a un Super Saiyajin, es en el de los androides. Tanto Número 17 como Número 18 sobrepasan al Super Saiyajin convencional. Hay quienes podrán argumentar que son seres modificados, y tienen razón.
Pero si a las bases vamos no dejan de ser humanos, humanoides si se quiere, que tienen las mismas funciones (incluso hasta las reproductivas) que las personas normales. De hecho, Bulma aprendió con Númer6 16 y el Chip que tenían Número 17 y Número 18 a fabricar uno, así que la científica podría otorgar este poder a Krilin o Yamcha si así lo quiere.