Todos queremos saber qué es lo que va a pasar con Dragon Ball Super. El manga emitió su último episodio, para cerrar arco, 20 días después de la muerte de Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
En un principio anunciaron que habría una pausa de un mes (abril) para después regresar (mayo). Nada de eso pasó. En el medio del revuelo por la partida física de Akira Toriyama cambiaron la información en Manga Plus (página oficial de Shueisha en donde publica los mangas en español) y dijeron que las cosas estaban en pausa hasta nuevo aviso.
Eso sí, nunca pusieron en duda que no vaya a haber continuidad. Entonces, imaginamos que quieren preservar lo poco que les queda de Akira Toriyama para sacarle el mayor jugo posible.
En el medio de toda esta situación vamos teniendo destellos de información. Uno de los pocos apareció en una entrevista que dio Toyotaro a la revista V-Jump, de la que se hizo eco Hobby Consolas.
En la charla, Toyotaro reveló algunos secretos de la influencia y el trabajo de Akira Toriyama en el arco de Super Hero.
¿Qué dijo Toyotato de Akira Toriyama?
Uno de los secretos que Toyotaro contó es que siempre había querido dibujar a Goten y a Trunks como estudiantes de la escuela secundaria. Así que se lo propuso desde hace mucho tiempo a Toriyama y este, cuando llegó el momento de que los jóvenes saiyajines crecieran, le dio permiso.
Dijo que él fue el creador de los saiyajames de los chicos. Pero que el Sensei Toriyama tomó sus diseños y les hizo algunas correcciones.
Toyotaro explica que se basó en la idea original de Toriyama cuando ilustró al Gran Saiyaman de Gohan para hacer su creación de una idea similar con los jóvenes saiyajines y darles un poco de protagonismo, debido al poder que tienen los dos.