Yoshihiro Togashi sí que sabe como mantener el hype y a sus fanáticos a la expectativa. El mangaka que había regresado con su obra, Hunter x Hunter en octubre del 2022, ahora ha vuelto a desaparecer con regreso asegurado, pero sin fecha asegurada para el lanzamiento de los nuevos episodios.
PUBLICIDAD
Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que Yoshihiro regresa a los escritorios de trabajo con su lápiz, colores y papel, pero con una pequeña particularidad: no lo hace para Hunter x Hunter, sino que lo hará para Dragon Ball.
El mangaka japonés fue seleccionado por la revista Shueisha para que realice una de las 42 portadas que tienen preparadas para el homenaje a Akira Toriyama, que se llevará a cabo en noviembre de este mismo año.
Dragon Ball cumple 40 años como franquicia, este noviembre del 2024. Por lo tanto, la revista Shueisha tiene una iniciativa desde hace tres años, de convocar a todos los mangakas que se vieron influenciados por la obra de Akira Toriyama, para que le rindan un homenaje diseñando una portada de sus tomos, pero con los estilos de sus historias propias.
Obviamente, Shueisha quería que esto fuera en vida. Y ciertamente, el sensei Toriyama llegó a ver algunas antes de morir, el pasado 1 de marzo de este mismo 2024.
Yoshihiro, el elegido por Dragon Ball
Yshihiro Togashi es el elegido para la portada que se publicará este mismo mes de julio, según reseñan los chicos de Anime Trends.
La cuenta de X Manga x Hombro publica un pedazo de hilo maravilloso, con todas las portadas que se han publicado en homenaje a Akira Toriyama.
La primera fue en agosto del 2021, una obra de Masashi Kishimoto, creador de Naruto, que emuló la tapa del volumen 11 de las historias de Dragon Ball.