Entretenimiento

Nintendo hace públicos los sueldos de sus directivos: la diferencia con los ejecutivos de occidente es abismal

¿Por qué hay tanta diferencia en los sueldos de los directivos de Nintendo?

Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo
Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo

Las oficinas de Nintendo están en pleno movimiento en este inicio del segundo semestre del 2024. La empresa tiene en sus puertas el lanzamiento de una nueva consola, que reemplazará a la Nintendo Switch y un puñado de videojuegos anunciado para finales de este 2024.

PUBLICIDAD

En este sentido, el tren ejecutivo del gigante de los videojuegos realizó la 84ª Reunión General de Accionistas. Es necesario, primero que todo, poner las cuentas en exhibición para poder medir posteriormente si habrá o no crecimiento.

Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención de este encuentro, fue que Nintendo hizo públicos los sueldos de sus directivos más importantes como el del director creativo, Shigeru Miyamoto o el mismísimo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Las cifras, aunque jugosas y exageradas para los mortales, son muy diferentes a las de sus pares en occidente. El salario de estas figuras, como Miyamoto que es un legendario de la industria, ya que es el creador de franquicias como las de Super Mario o Donkey Kong, es muy bajo con respecto al de un ejecutivo, como el de Electronic Arts, por ejemplo.

Esto gana un ejecutivo de Nintendo

El salario más alto es el de Shuntaro Furukawa, presidente de la gran N de los videojuegos: 2.2 millones de dólares anuales.

Lo sigue la leyenda viva de Miyamoto, con un sueldo de 1.7 millones de dólares al año. Nintenderos revela otros nombres de directivos de la empresa como Shinya Takahashi, jefe de EDP (Software) y presentador de los Nintendo Direct, que gana 1.4 millones de dólares al año.

El jefe de marketing gana 1 millón de dólares al año y el jefe de hardware acumula 783 mil dólares anuales.

¿Por qué sorprenden estas cifras? Esto es lo que ganan los ejecutivos de empresas de occidente, según reseña Nintenderos:

  • Strauss Zelnick, CEO de Take Two, gana 42.1 millones al año.
  • El CEO de EA gana 25.6 millones al año.
  • Bobby Kotick, ex CEO de Activision, ganó 154 millones en 2021 (variable según objetivos) y 375 millones en 2023 considerando la venta de Activision a Xbox.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último