Entretenimiento

Akira Toriyama confesó hace años cuál fue su arco favorito de Dragon Ball para dibujar

No fue ninguno de Dragon Ball Z.

Dragon Ball - Gokú niño.
Imagen: Toei | Dragon Ball - Gokú niño.

Dragon Ball tiene 40 años de existencia. En todo este tiempo es normal encontrar que la serie haya pasado por varias etapas. Los primeros arcos fueron un tanto infantiles y las cosas se iban intensificando a medida que pasaba el tiempo y el público se iba amigando con Goku, Bulma y el resto de los personajes.

PUBLICIDAD

Akira Toriyama, como todo escritor o ilustrador de obras de animé, tiene su arco favorito de todos los que escribió y lo confesó hace muchos años, en una entrevista que dio a medios de Japón.

De acuerdo con una reseña de Screen Rant, Akira Toriyama justo elige como su arco favorito, el momento en el que las cosas se pusieron realmente serias: el arco del Rey Demonio Piccolo, que es el penúltimo de la romera parte de Dragon Ball.

Hasta la llegada de ese arco, las historias de Dragon Ball venían siendo más infantiles y cuentos de hadas que cualquier cosa. La saga del Rey Demonio inicia justo con el final del Torneo de las Artes marciales en el que Goku demuestra ser más fuerte que su sensei, el Maestro Roshi, al que vence mientras este participaba como Jackie Chun.

Krilin

Goku pierde la final contra Ten Shin Han y posteriormente al evento se van todos a celebrar en un restaurante. Krilin se retrasa y es asesinado por Tambourine, uno de los secuaces del Rey Demonio Piccolo o Piccolo Daimaku.

Piccolo Daimaku Imagen: cortesía.

Es aquí en donde por primera vez nuestro héroes se enfrentan a la mismísima representación del mal. “Con todos los villanos hasta ese momento, siempre hubo algo agradable en ellos. Así que el Rey Demonio Piccolo nació cuando intenté crear un tipo verdaderamente malo. Ese período fue el más interesante para dibujar”, dijo Akira Toriyama sobre el arco en el que Goku alcanza un poder sorprendente.

Goku Piccolo Daimakú
Goku Piccolo Daimakú

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último