Goku es uno de los guerreros legendarios del Universo 7 de Dragon Ball. Lo vimos desde pequeño en su formación como peleador de las artes marciales, entrenando con el Maestro Roshi, el maestro Karin, Kami Sama, Kaio Sama y ahora con Bills y Whis.
PUBLICIDAD
Desde pequeño marcó un estilo inigualable y al principio portaba el báculo sagrado que usaba como arma, para derrotar a sus más acérrimos rivales.
Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a dedicarle mayor trabajo a sus puños y patadas, para dejar atrás el uso de artefactos externos durante una pelea.
Aunque la realidad es que ese no parecía el plan original de Akira Toriyama, cuando hizo crecer a Goku para convertirlo en un hombre.
El mangaka japonés le habría cambiado por completo el estilo de pelea a Kakaroto si le aprobaban estos bocetos en la sala de edición de la revista Shueisha.
Bocetos de Akira Toriyama que tiene un tiempo dando vueltas por las redes muestran que Goku iba a llevar el bastón del Maestro Roshi.
¿Qué habría sucedido si el saiyajin criado en la Tierra usaba este artefacto para enfrentar a Vegeta, Raditz, Nappa o Freezer? Nunca lo sabremos, pero lo podemos imaginar observando el dibujo.
PUBLICIDAD
¿Por qué no se usó esta versión de Goku en Dragon Ball?
Nadie sabe por qué no se usó finalmente. Haciendo un análisis se podría decir que a Goku en ese entonces le faltaba mucho para llegar al nivel de Roshi, no en poder, sino en sabiduría y experiencia en combates.
Según lo que ocurre en Dragon Ball Z, durante el último arco de la serie, Goku llega a este nivel cinco años después de que los Guerreros Z derrotaron a Majin Buu. De hecho, el saiyajin criado en la Tierra se lleva a Ub para entrenarlo en su aldea después que aparece en el Torneo de las Artes Marciales.
Es aquí donde tendría más sentido que Goku tenga en bastón de Roshi, pero ya sabemos que el personaje persigue otro estilo y todavía no está para dedicarse a entrenar nuevos guerreros, al menos no sin intentar él incrementar su poder en simultáneo.