La información del pasado de Goku tarda mucho en llegar en las historia de Dragon Ball. Lo conocemos como un pequeño niño, del que se nos hace muy extraño que tenga cola. Cuando se convierte en un hombre es que nos enteramos que tiene un hermano llamado Raditz, y que pertenece a una raza de guerreros llamados los saiyajines.
La misma fue extinta, casi en su totalidad, debido a que un meteorito se estrelló contra el planeta; después es que nos enteramos de que fue Freezer quien lo destruyó.
Poco tiempo después supimos que su papá se llamaba Bardock y casi que de casualidad nos dijeron que su madre se llama Gine. Tuvimos que esperar a uno de los recientes arcos del manga de Dragon Ball Super para conocer más de la mamá de nuestro guerrero favorito, a quien nos hubiese encantado ver en las aventuras de la franquicia de Akira Toriyama.
La madre de Goku
De la madre de Goku sabemos que es una guerrera de clase baja, según los estándares de poderes de Dragon Ball. Al parecer no era una mujer que iba a las excursiones de los saiyajines, cuando iban a conquistar planetas para que después Freezer los vendiera por el Universo.
Gine era una ama de casa dedicada a la crianza de Raditz. Con Goku no pudo compartir casi nada, ya que cuando nació casi que de inmediato lo mandaron hacia la Tierra.
La esposa de Bardock tiene el cabello corto, similar al de Gohan adolescente justo antes del arco de Cell y los Androides de la Patrulla Roja. Era parte de una familia feliz, contrario a todo lo que se pensaba de la raza saiyajin.
Cuenta la historia que Gine y Bardock se conocieron en un combate, al igual que lo hicieron (cuando se casaron) Goku y Milk.