La segunda aparición de Gohan en las aventuras de Dragon Ball Z, se desarrollan en el arco de Namekuseí o arco de Freezer. El pequeño guerrero se enrumba en un viaje hacia otro planeta para buscar las esferas del dragón e intentar revertir el daño que hicieron los saiyajines Vegeta y Nappa en la Tierra.
PUBLICIDAD
Gohan, junto a Krilin y Bulma, viajan en una nave espacial por un par de meses hacia el desconocido destino, que está lleno de peligros y de emocionantes aventuras para quienes somos fanáticos de Dragon Ball.
Este segundo arco es sin duda uno de los que más información tiene, de todo Dragon Ball. Literalmente pasa de todo en estas aventuras: hay viajes a otro planeta, transformación en Super Saiyajin y el inicio de una amistad con quien hasta hace poco era de los peores enemigos: Vegeta.
El príncipe de los saiyajines busca aliarse con Krilin y Gohan, ya que eran sus únicas opciones para poder enfrentar a Freezer y a su amplio ejército, que para ese entonces tenía a guerreros poderosos como Zarbon, Doddoria o las Fuerzas Especiales Ginyu.
Armadura de Gohan en Dragon Ball Z
Una de las particularidades de esta saga es que Gohan y Krilin visten las armaduras de los saiyajines como recomendación de Vegeta, después de que sus atuendos quedaron en muy mal estado por un par de peleas.
Es así como vemos a Gohan con un traje similar al de Vegeta y a Krilin con una vestimenta idéntica a la de Nappa.
Pero ¿qué habría pasado si a Gohan le quedaba el gusto de este traje y en lugar de mantener los colores originales de la armadura, le hubiese pedido a Piccolo que la acomodara con los colores de su cuerpo? El genio de Salvamakoto lo imaginó y este habría sido el brutal resultado del joven saiyajin.
Lo que veremos en la ilustración es al mismo Gohan del arco de Cell y los Androides, con un atuendo combinado: lleva el pantalón y calzado similares a los de Piccolo, los guantes blancos de los trajes de Vegeta y la armadura saiyajín, pero con los colores del pecho de su maestro. Como toque final lleva una cinta ninja en su cabeza que lo hace ver como un brutal guerrero.