El 8 de marzo del 2024 es una fecha que quedará marcada en la historia para los fanáticos de Dragon Ball. La mañana de ese viernes amanecimos con la noticia de Akira Toriyama había muerto.
PUBLICIDAD
El mangaka japonés había pasado a mejor vida el 1 de marzo, pero se mantuvo en secreto todos esos días, para que las ceremonias de despedida fueran privadas para su familia y amigos cercanos.
Desde entonces, los homenajes al sensei Toriyama no se detienen, algo normal dado que fue el creador de la obra de manga y animé más grande de la historia. En esta reseña venimos con una de esas muestras de respeto que bien mereció el famoso autor e ilustrador.
Un artista hondureño, quizás con un talento similar al de Akira Toriyama, decidió plasmar una especie de caricatura humanizada o realista del creador de Dragon Ball. Lo hizo por pedido de sus mismos seguidores, en un momento en el que tenía el reto de hacer un dibujo diario y subirlo a las redes sociales.
El dibujo de Akira Toriyama
El ilustrador hondureño que hizo esta obra se llama Josué Nolasco Martínez, pero todos lo conocen en las redes sociales como Tío Amo Dibujar. 957 mil seguidores en Instagram dan crédito de su talento con el lápiz, las crayolas y la combinación de colores.
Esta versión de Akira Toriyama la hizo a partir de una de las pocas fotos que hay del creador de Dragon Ball en Internet. Es una imagen en la que el mangaka aparece con una sonrisa bien marcada y que se ha hecho viral por décadas, en diferentes plataformas de Internet.