Si hay alguien en el mundo del animé que no nos preparó para la muerte ese fue Akira Toriyama. En su máxima obra, Dragon Ball, hay un dragón que se puede invocar consiguiendo siete esferas y pedir un deseo, con el que se podría revertir la partida física de un ser querido.
PUBLICIDAD
Hay reglas que respetar para resucitar a un personaje, pero durante los 40 años de existencia de Dragon Ball siempre encontraron la manera de evitarlas para revivir a los guerreros que sufrían este destino.
Lamentablemente eso no se puede hacer en el mundo real. Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo del 2024 (nos enteramos el 8 de marzo) dejando un vacío en quienes somos fanáticos de sus historias.
Hay seguidores que quisieron darle un homenaje con ilustraciones como las que él hacía, en las que se muestra al sensei llegando al cielo, al “Más allá” o al otro mundo, donde se reencuentra con algunos de sus personajes favoritos.
Salvamakoto, chileno con un talento impresionante para la representación de personajes de Dragon Ball, hizo esta ilustración del personaje Toriyama de Dragon Ball llegando al Planeta del Kaio del Norte. En el pequeño mundo hace un reencuentro con el mismo Kaio Sama y con Goku, en los años que estuvo muerto después de la pelea contra Cell.
Este dibujo de Salvamakoto es una muestra de la importancia de Akira Toriyama para toda la comunidad seguidora del animé. Aunque Dragon Ball haya dejado de ser la serie más popular, para muchos fue la entrada hacia este maravilloso mundillo de las historias que nos llegan desde Japón.