¿Stremear en Kick o en Twitch? Ese viene siendo el debate en la comunidad de los creadores de contenido en Internet, que hacen transmisiones en vivo. Entre ambas hay una notable diferencia en las ganancias y en la cantidad de publicidad que pone en los directos de los usuarios.
PUBLICIDAD
Kick, que apenas está en línea desde principios del 2023, ha cobrado popularidad entre los streamers debido a que ofrecía una notable diferencia en las ganancias, por cantidad de suscriptores en la página. Sin embargo, en el último mes registró una brutal caída que hizo molestar a algunos de los creadores de contenido de habla hispana.
Uno de ellos fue Álvaro Sánchez, mejor conocido como Imantado. El streamer español ha estallado en contra de sus colegas por pasarse a Kick sin la intención de mejorar el contenido que se comparte, sino sólo para cumplir las horas y cobrar lo que ofrecen.
Para Imantado esto repercutió de manera negativa en quienes sí están en Kick para mejorar la plataforma y no sólo seducidos por la cantidad de dinero que está pagando este servicio de Internet.
“Se rayan porque entra gente y dice: ‘Bueno, voy a farmear pastita’ (dinero). Empiezan a hacer horas jugando a Proyect Zomboid por ejemplo, que saben que les van a ver 1000 personas, y qué pasa, pues que bajan el dinero y ahora ya no renta mover toda la comunidad”, dice a modo de queja, el streamer español, según reseña el Diario Marca.
“Han pillado miedo, han firmado un contrato y la gente solo hace horas para cobrar pasta y no para que funcione Kick. Yo tenía la ilusión de entrar en Kick con un contrato que era increíble (...) P*tos streamers, gracias por firmar contratos y hacer simplemente horas para forraros y que no funcione la plataforma. Gente como yo ha sufrido. Tenía toda la ilusión de entrar y que funcionara, muchas gracias compañeros de plataforma”, expresó en uno de sus directos.
Imantado es una de las figuras más reconocidas de Internet. Sumando todas las plataformas en las que sube contenido, el streamer supera los 2 millones de seguidores.