Dragon Ball Super tiene a dos mujeres que lograron la transformación del Super Saiyajin. Ninguna pertenece al Universo 7, que es donde se desarrollan las aventuras de los Guerreros Z. Sin embargo, al ser parte del canon de la franquicia las tenemos que contar, siempre esperando que Pan o Bra alcancen ese mismo nivel sorprendente de poder.
Las únicas Super Saiyajin son Caulifla y Kale, pero una de ellas lleva la fuerza a otro nivel al llegar a transformarse en el Super Saiyajin Legendario, ese mismo modo que vimos en Broly, si nos vamos hacia nuestro Universo.
Kale, una mujer tímida del planeta Sadala, del Universo 6, es la hermana de Caulifla. Al verla nos damos cuenta de que prácticamente es la versión femenina de Broly. En su estado normal no emite muchas palabras y siempre tiene una expresión de bajo perfil en su rostro.
Pero llega un momento en que su ira se vuelve incontenible y suelta todo el poder que lleva en su interior. Su transformación en Super Saiyajin Legendario ocurrió durante el Torneo de la Fuerza de los Universos, último arco que vimos en Dragon Ball Super. Revive ese icónico momento.
Las mujeres saiyajines no abundan en Dragon Ball. Pan es apenas la primera que conocimos y por ahora estamos esperando que termine de crecer para saber en qué dirección apuntarán sus poderes. Bra es la segunda y por ahora todo pareciera indicar que seguirá los pasos de su madre, ya que tiene una sorprendente capacidad científica y una notable habilidad para la tecnología.