Akira Toriyama puso toda su alma y corazón en la creación de los personajes de Dragon Ball. Y aunque sabemos que fue uno de los más grandes genios del manga y animé, nunca trabajó sólo. Era parte de una empresa en la que tenía editores que estaban por encima de él, en el proceso creativo de la serie.
PUBLICIDAD
Si Akira Toriyama hubiese trabajado completamente solo, las aventuras de Dragon Ball que tuvimos durante tantos años habrían sido completamente diferentes, al menos en la apariencia de los personajes. Estos bocetos originales del mangaka japonés, de Bulma y Goku, demuestran esto que les estamos diciendo.
Toso sabemos que Goku iba a ser completamente un niño mono. El proceso de edición sólo dejó la cola en el personaje. Mientras que Bulma, en principio fue planteada tal y como la vimos durante toda la serie, pero su atuendo iba a ser muy diferente a lo que terminamos viendo en toda la historia de Dragon Ball.
Bocetos originales de cómo iban a ser los personajes principales de Dragon Ball, hechos por Akira Toriyama, se han revelado en las guías que tienen años de publicadas por la revista Shueisha, sobre el famoso shonen.
Vayamos primero con la descripción de Bulma. Estamos conscientes de que no es una guerrera, ni tiene habilidades para las artes marciales, pero su presencia fue vital para el hallazgo de las Esferas del Dragón o las máquinas que más adelante los Guerreros Z usan para entrenar.
La joven científica aparece con un traje muy deportivo en su primera aparición, justo en el estreno de Dragon Ball. Pero Akira Toriyama tenía otros planes para este atuendo, según se pudo ver en unos viejos bocetos del mangaka.
En ese primer boceto que sale a la luz, Bulma tiene una falda larga y una camiseta blanca. Viste unas botas de campo y sostiene un arma de fuego, elemento que la convierte en un personaje muy distinto al que terminamos viendo en el manga y animé.
Mientras que en el caso de Goku, el guerrero saiyajin resalta, ya que viste un tierno trajecito en el que parece más un integrante de los Boy scouts, que un peleador de artes marciales criado en el campo.