Entretenimiento

Mario Castañeda, voz de Goku en Dragon Ball Z y Super dice que su personaje es un padre ejemplar y critica a Piccolo

El actor mexicano tiene argumentos irrefutables para decir que Goku sí es un buen padre y Piccolo no es un ejemplo a seguir.

Goku es el personaje más importante de todo Dragon Ball. Nadie pone en duda su valentía como héroe o guerrero de las artes marciales. El saiyajin criado en la Tierra, así vea que es más débil, va al frente y lo da todo por salvar a la Tierra.

Sin embargo, por lo único que ha sido cuestionado desde que es un adulto, es por la figura paterna que representa para Gohan y para Goten. La gran mayoría de los fanáticos de la obra de Akira Toriyama lo critican, pero hay alguien que lo defiende, su actor de doblaje para América Latina, Mario Castañeda.

El actor mexicano, de 61 años, acudió a varios podcast en donde habló de cómo Goku, realmente, es un padre ejemplar para las generaciones de cuándo se hizo la serie y para los de la actualidad.

Publicidad

Mario Castañeda fue al espacio mexicano de La Cotorrisa y allí contó que le molesta (en el buen sentido y sin mucho drama), como cada día del padre le llegan infinidad de memes en los que se expone a Piccolo como el verdadero padre de Gohan, por haberlo cuidado, y no a Goku.

Este tipo de memes de Dragon Ball se hacen más sostenibles con el paso del tiempo, al ver como Goku prefiere entrenar y mejorar sus poderes, que estar presente para la crianza de Gohan y Goten, y para ser un compañero de Milk, su esposa.

Mario Castañeda defiende a Goku: “es un buen padre”

La voz de Goku para nuestro continente tiene un argumento irrefutable: “se murió”, dijo el actor. Castañeda explica que Goku murió en el primer arco de Dragon Ball Z intentando salvar a su hijo y a la Tierra, en el ataque de Raditz a la raza humana.

Mientras que Piccolo, a cargo del entonces niño Gohan, lo hizo pasar por calamidades por las que ningún pequeño de esa edad debería pasar.

Es cierto que después el hijo de Goku desarrolla una gran relación con el namekuseí por haber sido su maestro, pero para Castañeda el saiyajin no estuvo sólo cuando estaba muerto, ya que después del arco de Cell sucedió lo mismo, se sacrificó para que sus amigos y la raza humana siguieran existiendo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último