La transformación del Super Saiyajin 4 no tiene detractores en el universo de Dragon Ball. Hasta los que tienen críticas despiadadas de Dragon Ball GT destacan a esta forma de Goku como una de las más brutales de la serie. Es por eso que, a pesar de que no sea parte del canon y esté olvidada por los escritores oficiales, siempre tendrá un lugar en el corazón de los fanáticos.
PUBLICIDAD
Es por eso que siempre la vemos representada en cosplays, Fan Arts y en brutales versiones hiperrealistas, como esta que se lanza la inteligencia artificial y que nos deja a todos impactados.
Goku Super Saiyajin 4 es algo que queremos ver en un live action, si la transformación se va a ver como esta que publica la cuenta de Instagram Universo.Midjourney. Cada detalle que les vamos a describir es más brutal que el otro.
En primer lugar, hablemos de la forma del cabello, perfectamente distribuido tal cual lo hace el anime de Toei Animation. El pelaje tiene algo de diferente. En lugar de ser rojo como en la serie de mediados de los años 90, en esta versión es negro. Tiene el pecho destapado, tal cuál lo hicieron los ilustradores de Dragon Ball GT original.
Mientras que la mirada, turbia y llena de rencor, es algo que también tomó en cuenta la inteligencia artificial para hacer esta representación de Goku en Super Saiyajin 4.
Con el paso de los años, aunque muy lejos de lo que fue Dragon Ball Z, GT se ha ganado un cariño especial por tener estos pequeños detalles que incluso fueron tomados en cuenta por el mismísimo Akira Toriyama.
Dragon Ball GT no cumplió las expectativas de los fans al alejarse de los combates de Z para adoptar un enfoque más similar al Dragon Ball original, centrado en viajes y aventuras. Sin embargo, todos coinciden en que lo más destacado de este anime fue la introducción de la transformación del Super Saiyajin fase 4.
PUBLICIDAD
Inicialmente, debido a la falta de acceso a Internet y a su lanzamiento en Latinoamérica, muchos consideraron a GT como la conclusión oficial de la historia de Goku, continuando directamente desde los eventos de Z.
Sin embargo, con el tiempo se reveló que GT no fue creada por Akira Toriyama, sino producida por TOEI como un intento de mantener viva la franquicia tras el éxito de Z