Dragon Ball cuenta con un amplio repertorio de personajes en sus casi 40 años de historia. Akira Toriyama deja un legado sin precedentes en la industria del manga y del animé. Algunos son queridos, otros son amados. Están los que pasan desapercibidos y por último tenemos a los más odiados.
PUBLICIDAD
Cada fanático de Dragon Ball es un universo de posibilidades. Cada uno tiene sus gustos, que suelen ser muy diferentes a los de otros. Están los que aman a Goku, los que prefieren a Piccolo o quienes siguen teniendo un enorme cariño por Gohan, a pesar de que se aleje de las artes marciales cada cierto tiempo.
Hay quienes respetan mucho a los villanos, una característica muy de Goku por si no se habían dado cuenta. Sin embargo, en esta reseña venimos a hablar de los personajes más odiados de la serie.
El repertorio es tan amplio y las opiniones tan diversas, que decidimos preguntar a la inteligencia artificial cuál es el personaje más odiado de Dragon Ball. Esperábamos como respuesta un Freezer, Cell, Majin Buu o hasta alguno de los Guerreros Z que genere rechazo. Pero la realidad es que la elección del ChatGPT de OpenAI nos ha dejado sorprendidos.
Personaje más odiado de Dragon Ball
“Uno de los personajes que a menudo se menciona como el más odiado es Zamasu, especialmente en su forma fusionada Goku Black/Fused Zamasu en la saga de Dragon Ball Super. Aquí hay algunas razones por las que Zamasu es tan odiado:
- Arrogancia y Fanatismo: Zamasu, un aprendiz de Kai Supremo, tiene una visión extremadamente arrogante y fanática de la justicia. Cree que los mortales son inherentemente corruptos y deben ser exterminados para preservar el orden del universo.
- Traición y Asesinato: Zamasu traiciona a sus mentores y asesina a Gowasu, su maestro. Luego, utiliza las Super Dragon Balls para intercambiar cuerpos con Goku, creando a Goku Black, y comienza una campaña genocida contra los mortales en múltiples universos.
- Impunidad y Destrucción: Como Goku Black, Zamasu siembra el caos y la destrucción a lo largo del multiverso. Su crueldad y sadismo, combinados con su poder casi ilimitado, lo convierten en una amenaza devastadora.
- Fusión y Poder Absoluto: La fusión de Zamasu con Goku Black para convertirse en Fused Zamasu aumenta aún más su poder y arrogancia. Su objetivo de destruir a todos los mortales y dioses en un “Nuevo Orden Divino” lo convierte en un villano extremadamente peligroso.
- Episodio de Trunks del Futuro: La saga de Trunks del Futuro es especialmente dolorosa para los fans, ya que Zamasu y Goku Black devastan el futuro de Trunks, un personaje querido por su trágica historia y su lucha por la justicia”.
Cómo pueden ver, la elección de la IA tiene algo de sentido. Ciertamente Zamasu genera un rechazo importante, pero al estar en uno de los arcos menos populares, y que aparte es de las historias más recientes del manga y animé, a pocos se les habría ocurrido que este podría ser el más odiado de Dragon Ball Super.