Dragon Ball GT es una de las etapas más criticadas del anime de Toei Animation. Sin embargo, tiene algunos detalles que todos los fans de la obra suelen destacar. Uno de esos es la transformación de Goku en Super Saiyajin 4, de las más brutales del personaje tanto en historias canon, como en las no canon (como esta).
PUBLICIDAD
Akira Toriyama no fue parte de Dragon Ball GT. Cuando terminó el arco de Majin Buu, el mangaka japonés decidió retirarse para dedicarse a pasar tiempo con su familia. Hacer Dragon Ball le consumía mucho tiempo y por eso quería separarse un poco de lo que hasta sus últimos días fue su máxima obra.
Sin embargo, a pesar de que Goku Super Saiyajin 4 no fue su idea, en algún punto de su vida decidió dibujar a su protagonista con esta transformación bajo su propio estilo.
El Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT
El Super Saiyajin 4 es una obra diseñada de Katsuyoshi Nakatsuru. La impresionante transformación, a la que se llega después del Ozaru Dorado controlado, fue realizada por Goku en uno de los puntos más emocionantes de Dragon Ball GT.
Lo que más gustaba de la transformación era que Goku regresaba a su tamaño original; salía del hechizo de las Esferas del Dragón que lo sometieron a regresar a ser un niño.
Todos hemos visto esta transformación de Goku en la serie, pero pocos saben como se ve bajo la pluma del brillante Akira Toriyama, que hizo este dibujo en una versión de manga como una especie de asomo de integración al canon de Dragon Ball.