El arco de Goku Black en Dragon Ball Super dejó muchas dudas para los fanáticos de la franquicia de Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
Lo que esta saga representa como villano se considera como la primera vez en la que los Guerreros Z no pudieron derrotar a un villano. Zamasu, el Kaioshin que estaba encarnado en el cuerpo muerto de Goku, en la realidad de Trunks del Futuro, tiene un poder inalcanzable para los saiyajines.
Goku Black podía, además, trasladarse por diferentes líneas de tiempo ya que quería exterminar a toda la raza humana, por la cual sentía un enorme rechazo. Fue así como Zeno Sama, el Dios del Todo, tuvo que intervenir para evitar una catástrofe irreversible en el Universo 7 y sus diferentes líneas temporales.
Imaginen todo lo que habría ocurrido si Goku Black, con el poderío que ya demostraba, hubiese logrado la transformación del Super Saiyajin 3.
Goku Black Super Saiyajin 3
Dragon Ball Heroes lo muestra. Aunque no es una historia que forma parte del canon, es parte de lo que muchos consideran como oficial, ya que se basa en productos de la franquicia.
Goku Black Super Saiyajin 3 es un personaje que tiene el cabello largo, típico de esta transformación, pero de color rosa, que es el característico de este personaje.
Goku Black en Dragon Ball Super
El arco inicia con el regreso de un personaje que todos disfrutamos y hasta el sol de hoy es el favorito de muchos: Trunks del futuro.
PUBLICIDAD
El villano, Goku Black, es en realidad Zamasu, un Supremo Kaiosama que roba el cuerpo de Goku tras asesinar al saiyajín junto a Milk y a Goten.
Dicho ser malvado tiene el objetivo de ejecutar un genocidio universal ya que aborrece la vida primitiva en los planetas. No cree en el avance de las civilizaciones y en un grave error que muchos Dioses han cometido en historias de la ciencia ficción quiere interceder en las cuestiones del plano terrenal.
El primer error está precisamente en el robo de identidad. Si ibas a enfrentarlo primeramente a Trunks, por qué no adoptar el cuerpo de Gohan que es el mentor del joven viajero del tiempo. Eso le habría dado otra tonalidad mucho más compleja en cuanto a la narrativa de la serie.
Al final Trunks del futuro casi que ni participa de las batallas por ser muy inferior en cuanto a poder y además hacen que pierda a casi todos los seres queridos que le quedaban.
Otra de las cosas sencillas que se podían cambiar es el castigo a Zamasu. Si el Supremo Kaioshin tuvo la delicadeza de robar un cuerpo para exterminar a cualquier raza del universo ¿no habría sido mejor dejarlo en un cuerpo de mortal para que le toque atravesar una vida terrenal?
Y finalmente, como añadido está el hecho de solucionar todo con un simple chasquido de los Dioses del Todo, privando a los seguidores de ver a Goku, Vegeta o al mismo Trunks del Futuro igualar un nivel sorprendente para vencer a un villano realmente poderoso.