Entretenimiento

X-Men ‘97 y Dragon Ball Z hacen la fusión en este Fan Art de Rogue con Androide 18

Androide 18 jamás había lucido tan exuberante como en este Fan Art que mezcla el mundo de X-Men ‘97 con Dragon Ball Z a través de Rogue.

Androide 18 jamás había lucido tan exuberante como en este Fan Art que mezcla el mundo de X-Men ‘97 con Dragon Ball Z a través de Rogue.
Composición: York Perry | Androide 18 jamás había lucido tan exuberante como en este Fan Art que mezcla el mundo de X-Men ‘97 con Dragon Ball Z a través de Rogue.

En el vasto universo del manga y el anime, pocas sagas han logrado el impacto cultural que ha tenido Dragon Ball Z. Entre sus épicas batallas, sus momentos de humor, las escenas de alto drama y sus personajes entrañables, tenemos un arco narrativo en particular se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fans: la saga de los androides. De hecho su huella es tan profunda que esta historia se ha terminado mezclando con el universo de X-Men ‘97, gracias al poder del Fan Art.

PUBLICIDAD

La saga de los Androides para muchos es concebida como la tercera historia de la era Z, luego de la saga de los Saiyajins, con la introducción de Raditz, Vegeta y Napa. Seguida por el arco de Freezer. Donde vemos por fin la legendaria transformación de Gokú por primera vez. En aquel momento creíamos que Akira Toriyama había llegado al límite y ya no quedaba más por contar. Pero estábamos muy equivocados.

Androides 17 y 18 Foto: cortesía.

Este arco, que funge como antesala al arribo de Cell, nos presenta a una nueva raza de enemigos, seres artificiales, parientes de Terminator, creados por el Dr. Gero con el único objetivo de destruir a Gokú y sus amigos. Donde a diferencia de los villanos anteriores, estos androides no solo representaban una amenaza física, sino que también planteaban dilemas morales y filosóficos que resonaron profundamente con la audiencia.

Androide 18 evoluciona al siguiente nivel en esta fusión de Dragon Ball Z con X-Men ‘97

De origen la compleja relación Androide 17 y 18, que oscilaba entre la camaradería y la rivalidad, con un permanente dejo de malicia en sus acciones, sin ser absolutamente diabólicos, despertó la imaginación de los fans, inspirando una oleada de creaciones de Fan Art que exploraban diferentes facetas de sus personalidades e historias.

Lo cierto es que este fenómeno no se limita solo a la franquicia de Dragon Ball Z. Un ejemplo reciente muy notable es la serie de X-Men ‘97, una reimaginación de la clásica serie animada de los 90. que nos muestra a personajes que Marvel tenía un tanto olvidados.

La serie es brutal y como era obvio esperar era sólo cuestión de tiempo para que comenzaran a surgir piezas de Fan Art, como esta obra salida de DeviantArt, cortesía de joshdancato, en donde vemos ambos universos colisionar:

Androide 18 jamás había lucido tan exuberante como en este Fan Art que mezcla el mundo de X-Men ‘97 con Dragon Ball Z a través de Rogue.
Imagen: DeviantArt | Androide 18 jamás había lucido tan exuberante como en este Fan Art que mezcla el mundo de X-Men ‘97 con Dragon Ball Z a través de Rogue.

En esta fusión retorcida vemos como la mutante Rogue, conocida por su habilidad para absorber los poderes y recuerdos de otros a través del contacto físico, desarrolla una conexión inesperada con Androide 18 intercambiando roles prácticamente.

PUBLICIDAD

La imaginación siempre es el límite con el Fan Art

Esta fusión de dos personajes aparentemente dispares ha dado lugar a una impresionante piezas de Fan Art que imaginan cómo se verían y actuarían juntas. Sin dejar de perder el toque pícaro de los atributos físicos de cada una de ellas.

La saga de los androides de Dragon Ball Z y la conexión que logra aquí este artista entre Rogue y Androide 18 en X-Men ‘97 nos demuestran que el poder de la ficción va más allá del entretenimiento.

El eje rector de todo es la imaginación, que puede ser ilimitada en las posibilidades de sus combinaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último