A pesar de haber sido superada por otras formas, el Super Saiyajin sigue siendo de las cosas más brutales en las aventuras de Dragon Ball. Goku alcanzó la tercera fase de esta transformación, justo en el último arco en el que participó Akira Toriyama a mediados de los años 90, en el que puso una pausa indefinida al manga.
PUBLICIDAD
Esto provocó una verdadera locura en el mundo, ya que diferentes fan arts y la misma gente de Toei Animation, continuaron desarrollando sus historias independientes en las que experimentaron con nuevas transformaciones.
Dragon Ball GT llegó hasta el Super Saiyajin 4, que según nuestra consideración es brutal). Y otras historias, como las de Dragon Ball AF (after future) probaron con el Super Saiyajin 5.
Las imágenes de este guerrero son una especie de leyenda urbana de Internet. Diferentes fan arts lo han intentado plasmar en grandiosas ilustraciones y en esta ocasión nos hemos encontrado con una brutal realizada por Salvamakoto y Greytonano.
El Super Saiyajin 5 de Goku
Las historias canon no mantuvieron la línea ascendente en la enumeración de la transformación del Super Saiyajin. Está el 1, el que supera los niveles normales del guerrero al que llaman 2 (Gohan contra Cell) y el 3 que nos “voló la cabeza” durante el desarrollo del arco de Majin Buu.
La serie terminó y cuando retomaron en Dragon Ball Super, decidieron recorrer otra ruta. Así nació el super Saiyajin God y el Blue. Queda por fuera el 4, que es del gusto de muchos, pero lamentablemente no es parte del canon por ser parte de Dragon Ball GT.
Entonces, si el 4 no es parte del canon ¿cómo lo va a ser el 5? Pues sucede que, según lo reseña Alfa Beta Juega, existe un notable parecido entre el Super Saiyajin 5 y la actual transformación del Ultra Instinto, en la que Goku, al igual que lo hace en Dragon Ball AF, tiene el cabello totalmente blanco.
Claramente el Super Saiyajin 5 no es parte del canon, pero ver a Kakaroto bajo el Ultra Instinto nos hace una referencia que no podemos pasar desapercibida.