Información desde Brasil para los fans de League of Legends. La primera edición 2024 de la Ignis Cup llegó a su fin la tarde de este sábado 25 de mayo.
Después de dos eliminatorias y unos playoffs muy competitivos, conocemos a los grandes campeones de esta edición. La gran decisión entre el bicampeón PaiN Gaming, actual bicampeón de la competición, y Rise Gaming, que llegó a la arena para competir en la serie de partidos al mejor de cinco que separó a los dos equipos campeones. ¿Quieres saber cómo fue? Nosotros te lo contamos.
Partidos jugados
El primer partido del día comenzó con Rise tomando la delantera y ganando ventaja al principio del juego. No pasó mucho tiempo para que la diferencia de oro surtiera efecto y PaiN se quedó atrás en el marcador, poniéndose en una situación difícil.
Una vez por delante, Rise logró gestionar las ventajas y abrir el camino hacia la base de PaiN, ganando 1-0 en la serie. En el segundo juego, la historia fue diferente. PaiN regresó al partido más activo y aportando opciones de comodidad para intentar empatar la serie. Y parece que fue la decisión correcta, porque al poco tiempo empezaron a llegar las eliminaciones y Rise se quedó atrás.
En un momento incluso lograron asustar e invadir la base de PaiN, pero dos peleas bastaron para que la historia diera un giro y PaiN empató la serie 1-1. En el tercer juego, PaiN demostró que recuperaron su salud mental y llegaron al partido de manera diferente. Desde el inicio del juego lograron eliminar a campeones que necesitaban el oro para crecer y con buenas peleas se pusieron al frente del marcador. Rise incluso intentó responder, pero no pudo encajar el juego y vio a PaiN abrir la base y ganar el segundo punto de la serie, dejándolos a 1 juego de su tercer campeonato de la Copa Ignis.
El cuarto juego comenzó y pudo definir la serie. En caso de victoria de PaiN, el título quedaría definido, pero Rise quiso llevar la decisión hasta el último juego y llegó con todo, intentando aguantar el encuentro hasta el punto que su composición necesitaba crecer. Mientras tanto, PaiN logró conquistar los objetivos neutrales y ponerse por delante, librando buenas peleas y manteniendo las rutas estrechas.
Y fue precisamente con estas peleas que lograron asegurar la ventaja e invadir la base de Rise. A partir de entonces, bastó con coordinar la composición para lograr una serie de eliminaciones, ¡ganando el tercer punto de la serie y el tercer campeonato de la Copa Ignis!