Quienes conocen las historia completas de Dragon Ball saben lo temible que llegó a ser Piccolo Daimaku. Era el villano más poderoso que jamás haya existido en las aventuras de Akira Toriyama, con tanto nivel que nunca había sido derrotado, sino que para frenarlo había que encerrarlo con una técnica del maestro de Roshi.
PUBLICIDAD
Es por eso que su hijo, el Piccolo que conocemos, reaparece con el nombre de Mayunia. Quería pasar desapercibido para cobrar venganza de la muerte de su padre y sabía que si revelaba su nombre iba a causar todo un revuelo en el planeta.
Su nombre era significado de terror, por lo tanto es impresionante ver como aquel terrible villano es ahora una especie de tierno abuelito que cuida a Pan, la busca en la escuela y se queda con ella mientras Videl va a una clase de yoga y Gohan trabaja en alguna investigación científica.
¿Por qué Piccolo hace eso? ¿Qué fue de aquel villano al que no le importaba nada? El motivo de esta nueva personalidad del namekuseí es que conoció lo que es el amor, lo que es pelear por alguien por quien siente el mismo afecto de un padre a su hijo.
Piccolo estuvo encantado de matar a Goku cuando los dos estaban peleando contra Raditz. No sabía que al quedarse cuidando a Gohan iba a desarrollar un vínculo inquebrantable con el joven saiyajín. Tanto que en la batalla contra Vegeta y Nappa dio la vida por el pequeño guerrero.
Y esa es la verdadera razón de por qué Piccolo ahora se encarga de Pan cuando Gohan y Videl no pueden. Así como lo hizo con el hijo de Goku, ahora lo hace con su nieta. Siente la necesidad de protegerla hasta el punto de que la entrena y es el responsable de que de sus primeros pasos en el mundo de las artes marciales.