Es posible que estemos ante el final definitivo de Dragon Ball como franquicia. Se viene un arco crucial para el manga que podría ponerle el candado a la serie de Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
El sensei creador de esta obra murió el pasado 1 de marzo y, según los informes que existen en Japón, dejó todas las directrices listas para el arco de Black Freezer, en el manga de Dragon Ball Super. Esta parte de la historia en teoría es la que ya se tiene que unir con el final de Dragon Ball Z, cinco años después de la derrota de Majin Buu.
Sin embargo, con la muerte de Akira Toriyama el camino parece estar listo para poner punto y final, según fuentes internas de Dragon Ball. No hay nada confirmado y es posible que Toyotaro tenga en sus manos la información de lo que quería hacer el creador de la serie, en caso de que sucedieran estas cosas.
Pero por ahora el futuro de Dragon Ball es incierto. Este mes no hubo noticias de la continuación del manga, pero mantuvieron la expectativa al máximo ya que publicado una ilustración especial del Modo Bestia de Gohan, que fue como una especie de mensaje de “aguanten” que ya venimos con más.
Mientras esto sucede, esperamos con ansias el estreno de Dragon Ball Daima, que en teoría debería ser en octubre del 2024.
Con esta serie ocurrirá algo nunca antes visto: el animé se va a estrenar al mismo tiempo en todo el mundo, según comenta Daniel Castaneda, ejecutivo de Toei Animation para América Latina.
Por lo general, las series animadas de Toei salen en Japón y meses después llegan a América Latina; eso pasó con Dragon Ball Super: Super Hero.
Dragon Ball Daima será una suerte de experimento que respetará la historia original de Dragon Ball, pero no estará sujeto a nada de lo que ha ocurrido u ocurrirá en el futuro.