A mediados de abril les contamos que la gente de Apple, a través de la App Store, habían permitido la entrada del primer emulador legal de Nintendo en la empresa. Ahora hicieron lo mismo con una de PS1. Se llama Gamma Game Emulator, lo revisamos y tenemos algunas cositas para contarles.
PUBLICIDAD
El de Nintendo se llama Delta y está todo legal con la gran N de los videojuegos. No hay problemas y hasta donde sabemos no va a sufrir el mismo destino de Yuzu. En esta reseña que hicimos hace un mes les contamos todo al respecto, le pueden echar un vistazo si gustan, porque en esta venimos a hablar del de PS1, que es una maravilla con ciertos detallitos por corregir.
Gamma Game Emulator es de ZodTTD, un desarrollador muy conocido en el mundo de iOS porque era quien mantenía Apple Bio de Cydia, que en su momento era el favorito para bajarse temas de iPhone, según recuerda una reseña de Xataka.
Lo mejor de la aplicación es que permite su descarga y jugabilidad sin acudir a terceros o artimañas que sólo los expertos en tecnología saben hacer. Simplemente vas a la App Store y en este enlace la descargas y comienzas a jugar. Nosotros nos descargamos International Superstar Soccer Pro 98, que tenía a Carlos “El Pibe” Valderrama en la portada, para rememorar épocas increíbles.
Además, también probamos con Need for Speed: High Stakes y tomamos nuestra dosis de adrenalina a velocidades sorprendentes. Ambos juegos corrieron bien en la versión más reciente de iOS (17.5). El único problema es que molesta un poco la manipulación de los mandos por la pantalla.
Probamos con un control genérico con conexión de Bluetooth y costó para que lo agarrara, cuestión que no nos pasó con el Delta. Sin embargo, fuimos al perfil de X de ZodTTD y nos encontramos que ya lo había solucionado con una nueva actualización. Así que las quejas que había por eso ya fueron solucionadas.