Broly es parte de nuestras vidas desde principios de los años 90, cuando se comenzaron a popularizar las películas de Dragon Ball Z. A pesar de no ser un personaje canon en ese entonces, sus poderes y transformaciones nos dejaban sorprendidos en el par de películas que protagonizó.
Tuvimos que esperar hasta la nueva era de la franquicia, para poder disfrutar de Broly como parte del canon en el manga de Dragon Ball Super y en una película escrita por Akira Toriyama en el 2018, que para muchos es el mejor largometraje de la franquicia.
Desde entonces, el avance de Broly ha sido a paso de tortuga. Poco a poco, mientras intentan controlar su ira, los Guerreros Z lo van incorporando a su grupo, para que en algún punto pueda aportar durante una batalla complicada.
Tiene una transformación que no hemos visto en el canon, pero sí en los productos oficiales de Dragon Ball. De acuerdo con lo que publica 3D Juegos, esta forma poderosa del saiyajin se llama God Broly.
Bajo esta transformación, Broly obtiene el ki divino que ya hemos visto con anterioridad en Goku o en Vegeta. El portal antes mencionado informa que salió por primera vez en Dragon Ball Z: The Real 4-D, en Dragon Ball Heroes y en Dragon Ball Xenoverse.
La imagen es la del mismo Broly de las películas con el ki obteniendo un color entre verde y amarillo.
Es posible que se estén guardando algo especial como esto para el futuro de Broly. Queda al menos un arco por desarrollar tras la muerte de Akira Toriyama y en teoría debería ser el del villano más poderoso que jamás hemos visto: el Black Freezer que llega para sembrar terror en todo el Universo 7.
Broly, además de ser un poderoso saiyajin, ahora es capaz de controlarse y con buenos sentimientos. Recientemente se ha transformado en el primer discípulo de Vegeta. El príncipe de los saiyajines deja el orgullo de lado y le enseña a peleador cómo hacer para sacar lo mejor de sí mismo durante una batalla.