Desde la partida física de Akira Toriyama ocurrida el 1 de marzo e informada el 8 del mismo mes, el sitio oficial de Dragon Ball se dedicó a regalar sus “tesoros” a los fieles seguidores de cada obra del mangaka japonés. Así nacieron los “Archivos de Toriyama” una serie de ilustraciones en manos de sus trabajadores, que nunca habían salido a la luz en estos últimos 40 años.
Cada uno tiene un detalle especial. si bien fueron hechos en su mayoría para que Shueisha los mostrara en promociones o portadas de productos, estos nunca fueron utilizados. Es por eso que se ganan la calificación de “tesoro”, porque si bien no son dibujos extraordinarios, son versiones de personajes de Dragon Ball inéditos para quienes siguen el manga y animé.
Uno de los más recientes muestra a dos personajes que forman parte de las aventuras desde los primeros días de Dragon Ball, allá por 1984: Goku, obviamente el protagonista de la historia y el gran Oolong.
Con este par de personajes conocimos lo que sería Dragon Ball en el resto de su historia: personificaciones que aparecen como villanos, pero al ver la fuerza de Goku se terminan convirtiendo en aliados. Pasó desde Oolong, pero se repitió con Yamcha, Piccolo, Vegeta, los androides Número 17 y Número 18, Majin Buu y ahora, aunque cueste creerlo, está a punto de suceder con Freezer.
Esta versión de Oolong y Goku los muestra tal cuál eran las aventuras de Dragon Ball en el arco que protagonizaron. Los dos aparecen sobre un vehículo recorriendo el campo en el medio de una persecución, en la que quizás están buscando una Esfera del Dragón.
Lo único malo de los Archivos de Toriyama es que borran el dibujo anterior para montar el nuevo. Entonces, si te perdiste de alguno, lamentablemente no lo vas a poder ver, a menos que ingreses a FayerWayer, ya que aquí venimos rescatando los que logramos detectar y los publicamos en una reseña que se sostiene en la web.