Puede que no les parezca, pero el cine de culto de los Estados Unidos tiene mucha influencia en el manga y animé. Las temáticas de las historias que nos llegan desde Japón, a través de sus producciones animadas, suelen abordar temas complejos que hablan sobre la sociedad. Sin embargo, un crossover entre ambas culturas es prácticamente imposible para el canon.
PUBLICIDAD
A menos que hablemos con los genios del Fan Art. Esos sí que tienen la capacidad para combinar aventuras del animé y de la industria del séptimo arte en tan sólo un dibujo. Es el caso de un brillante ilustrador que reseña la gente de Alfa Beta. El genio del diseño hizo un crossover entre Makima, de Chainsaw Man y Mia Wallace de Pulp Fiction.
Una historia está lejos de la otra, pero estas dos protagonistas se podrían unir en una para encarnar un personaje. De hecho, eso fue lo que hizo @Novalise1 en su cuenta de Twitter: agarró el poster icónico en el que aparece el papel de Uma Thurman y sustituyó a la actriz estadounidense ganadora del Oscar por la waifu de Chainsaw Man.
La imagen, salvo ciertos detalles, es la misma de la icónica Mia Wallace sosteniendo un cigarro con una mano y un arma de fuego con la otra. La diferencia en el crossover del usuario mencionado, es que Makima no tiene la pistola en la mano izquierda. Quizás lo hizo para no sufrir las restricciones de las redes sociales o porque quiso darle ese toque distinto.
Cualquiera que haya sido su motivo, la imagen le quedó perfecta.
Makima es uno de los personajes más aclamados por los fans de Chainsaw Man en el arco de la Seguridad Pública, un anime de nueva generación que ha sabido ganarse su popularidad, basado en el manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto.
Mientras que Mía Wallace es uno de los personajes principales del clásico de Quentin Tarantino de 1994, que ganó el Oscar a Mejor Guión Original.