enemos que aceptarlo. A estas alturas cualquier noticia en torno a Elon Musk, por más disparatada que suene, tendemos a creer que podría ser verdadera. Todo en buena medida gracias al propio historia del magnate, quien se ha distinguido por mantener siempre este perfil tan volátil como impredecible. Por eso cuando surgió el rumor de que el sujeto había invertido una millonada en un estudio de cine anti-woke junto a Mel Gibson todos lo dieron por real.
PUBLICIDAD
Es cierto que en el mundo del entretenimiento, las noticias vuelan como pólvora y en las últimas semanas este rumor ha cobrado bastante fuerza, ya que los reportes aseguran que el CEO de SpaceX, Tesla Motors y la red social de X habría realizado una inversión astronómica de USD $1.000 millones para financiar un nuevo estudio de producción cinematográfica creado por Mel Gibson y Mark Wahlberg.
La peculiaridad de este estudio es que se trataría de una compañía enfocada a producir contenido totalmente anti-woke, con producciones enfocadas a los valores y perspectivas contrarias a las de los movimientos de socioculturales de vanguardia.
Suena como algo ridículo y extremo, pero dados los antecedentes de Elon Musk cualquiera podría creer totalmente que es real sin investigar lo mínimo indispensable. Pero hoy vamos a desmenuzar cómo fue que apareció esta historia.
Elon Musk y su estudio de cine anti-woke: cómo inició todo
Todo comenzó con un artículo publicado el 24 de abril de 2024 en el sitio web Esspots.com, un sitio que, quienes ya tienen rato navegando por la web, saben perfectamente que el lugar es conocido por su contenido satírico y humorístico con altas dosis de sarcasmo.
El artículo, titulado “Última hora: Elon Musk invierte mil millones de dólares en el nuevo estudio de producción Un-Woke de Mel Gibson y Mark Wahlberg”, afirmaba que el multimillonario buscaba apoyar proyectos alineados con su visión de “autenticidad cultural” y “libertad creativa”. Algo que en realidad planteaba una alta ironía sobre el comportamiento de Elon Musk en sus redes sociales.
Según el artículo, el estudio un-woke se comprometería con los “valores tradicionales” y la creación de contenido que desafiara las normas predominantes en la industria del entretenimiento. Algo que parecía absolutamente real ya que todo encaja perfecto con las opiniones públicas expresadas por el propio Musk.
PUBLICIDAD
Es un hecho innegable que el magnate en el pasado ya ha criticado en ocasiones anteriores la narrativa denominada como woke en los medios de comunicación y la cultura popular. Y en más de una ocasión ha respaldado a figuras que se han distinguido por atacar este movimiento, como Donald Trump o Kanye West.
De modo que muchos tomaron la noticia como cierta, incluso hubo usuarios que aplaudieron la alianza entre Musk, Gibson y Wahlberg, con esa supuesta inversión de bastante considerable de por medio. Pero se trata de una noticia falsa, que tal vez, en otro universo, podría haber sido cierta.
Hasta el momento, ni Elon Musk, ni Mel Gibson, ni Mark Wahlberg han emitido declaraciones públicas sobre esta noticia. Pero es un hecho que se trata de algo falso.