No hay más espacio para la incertidumbre. El manga de Dragon Ball Super sí regresará tras la muerte de Akira Toriyama, según informa el mismo sitio oficial de la franquicia.
PUBLICIDAD
Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo y el episodio #103 del manga, el final del arco Super Hero, se publicó a mediados del mismo mes. El día en el que liberaron el capítulo anunciaron que habría una pausa de un mes y que las aventuras iban a regresar para mayo.
Sin embargo, horas más tarde de ese mismo día borraron dicha información y anunciaron que la pausa era indefinida. Con la partida física del autor de estas obras era normal pensar que había llegado el final de Dragon Ball.
Pero en una reciente filtración, casi que por accidente, confirman que no hay nada de qué preocuparse: Toyotaro está dispuesto a llevar el peso de la pluma de Akira Toriyama y continuar con las aventuras de Dragon Ball.
En una reciente publicación del sitio oficial de Dragon Ball, en la que postean un dibujo de Gevo (hijo del Dr. Gero) hecho por Toyotaro, se lee lo siguiente: “Hasta que el manga Dragon Ball Super regrese para comenzar su nueva historia, Jump contará con ilustraciones y comentarios de Toyotaro, además de características especiales que harán que la lectura del arco del SÚPER HÉROE sea aún más divertida”.
Se trata de la confirmación de que el manga regresará en algún momento. Lo que no sabemos todavía es cuando.
El futuro inmediato de Dragon Ball
Tenemos mucho para disfrutar. Los fanáticos de Dragon Ball en España tendrán muy pronto el regreso de la Serie Roja de la editorial Planeta Comic, que ilustra a color la actualidad del manga de Dragon Ball Super.
Además, a finales de este mismo año veremos el estreno de Dragon Ball Daima, un animé con una historia inédita escrita por Akira Toriyama.