Este 19 de abril no pasó desapercibido para Milk y Goku. La pareja cumplió 35 años de casados en Dragon Ball y la gente de Toei Animation lo celebro con la pocas veces vista escena del matrimonio. ¿La recuerdas?
PUBLICIDAD
En el medio de los brutales entrenamientos y los enfrentamientos contra villanos infernales, Goku y el resto de los Guerreros Z se pierden de muchas cosas en sus vidas personales. Estar preparados para las constantes amenazas que se posan sobre la Tierra (y ahora sobre el Universo) no es cosa fácil para los integrantes de la familia de Dragon Ball.
Goku suele irse a entrenar y se pierde, en ocasiones, por años. Sin embargo, hubo un tiempo en el que la paz reinó en la Tierra por cinco años consecutivos. Durante este período, que justo inicia después del final de la primera parte de Dragon Ball, el saiyajín estuvo siempre con Milk. De hecho, fue en esta etapa que concibieron a Gohan.
La primera parte de Dragon Ball finaliza con el regreso de uno de los villanos más poderosos para la Tierra en ese entonces, Piccolo. El hijo del Rey Demonio (que es el Piccolo que conocemos) se mide contra Goku en una brutal batalla en el Budokai Tenkaichi (Torneo de las Artes Marciales) que termina ganando el guerrero saiyajin.
Después de que finaliza el torneo, Goku se casa con Milk y la escena del matrimonio forma parte del animé de Toei Animation. Pero como este tipo de episodios, en los que la paz reina en el mundo, suele ser tomado como rellenos, muchos fanáticos no los recuerdan.
La cuenta de X (antes llamada Twitter) de Toei Animation recordó que este 19 de abril se cumplieron 35 años de la emisión de ese episodio (1989) y subió un extracto del video en la red social.
Llama la atención, como hecho curioso, que Uranai Baba les dice a Goku y A Milk que como regalo de matrimonio les va a regalar predecir el futuro de lo que ocurrirá dentro de 5 años, a través de su bola de cristal. Es una especie de bienvenida Dragon Ball Z.