Apple acaba de hacer una cosa hermosa que todos sus usuarios le van a agradecer por el resto de sus vidas. Desde el gigante de Cupertino han permitido la llegada de tiendas virtuales de terceros para poder descargar aplicaciones a los iPhone y otros de sus productos tecnológicos. Entre esas hay una que se llama Delta, una suerte de emulador legal de las consolas más icónicas de Nintendo.
PUBLICIDAD
Delta es, sin muchos rodeos, un emulador multiplataforma que tiene la hermosa característica de ser de código abierto. Eso le permite, a quienes la descarguen, disfrutar de videojuegos de NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS, según reseña MacRumors.
De acuerdo con lo que explica Applesfera, para instalar Delta primero debes tener acceso a Altstore, que puedes realizar desde la misma página web pagando alrededor de 2 dólares.
A diferencia de otros emuladores que han estado disponibles en la App Store en el pasado, Delta es completamente legal y ha sido aprobado por Apple.
Desde el mismos servicio de sistemas de videojuegos informan que su método de emulación no infringe con los derechos de autor de Nintendo, que como bien sabemos es de las empresas más delicadas en este tipo de situaciones.
Delta es el inicio, lo primero que debes descargar, para después acceder a la gama de videojuegos que presenta en su plataforma. Además de estar disponible para iPhone, también se puede descargar en PC o en Mac a través de este enlace: https://altstore.io
“Los controles en pantalla de Delta funcionan perfectamente para los juegos, pero también es compatible con una amplia gama de controladores de juegos modernos y retro. Admite estados de guardado y carga, y el contenido se puede sincronizar entre dispositivos”, reseña el medio antes citado, que es especialista en materia de Apple.