Una de las historias más desgarradoras del universo de Dragon Ball Z, se desprende del futuro apocalíptico de Trunks. El hijo de Vegeta, que vive en otra línea temporal a la que conocemos, tiene que subsistir como un guerrero solitario enfrentando cada amenaza sin la ayuda de nadie, porque el resto de los integrantes de la Familia Z están muertos.
¿Se pudo haber evitado toda esta tragedia? Sí, y esta es la evidencia que demuestra que hubo un culpable en el desarrollo de esta realidad: Kamisama. El Dios de la Tierra tuvo en sus manos la solución y simplemente no quiso hacer nada, según la teoría de Ronny Pérez, un usuario de X que es tan fanático de Dragon Ball como nosotros.
Su foto de perfil es el kanji del Maestro Roshi, una de las pruebas que certifican que Ronny sabe de lo que está hablando. Veamos entonces lo que dice este seguidor en su teoría sobre cómo se pudo evitar el futuro apocalíptico de Trunks, con una simple acción.

Así se pudo evitar el futuro apocalíptico de Trunks
Los androides del Dr. Gero (17 y 18) aparecieron para traer una era de terror a la Tierra, justo después de la muerte natural de Goku. El resto de los Guerreros Z comenzaron a pelear y “Vegeta, presumiblemente, es el primero en caer”, cuenta Ronny. Kamisama, como bien lo sabemos todos, es capaz de conocer el poder de quienes pelean en la Tierra.
Entonces, al ser el Dios de nuestro planeta, pudo darse cuenta de que no había chance alguno de vencer a estos androides. “Kami podía comunicarse telepáticamente con Piccolo. Pudo haberle advertido huyera junto a Gohan”, explica el fanático de Dragon Ball en su teoría.
“Piccolo al llegar con Gohan al Templo Sagrado procedían a la segunda parte del plan. La Habitación del Tiempo”, añade el experto en la materia.

Sostiene que no importa si el resto de los Guerreros Z caían en batalla, mientras Piccolo siguiera con vida, las Esferas del Dragón iban a estar disponibles en algún momento para usarlas. Después del entrenamiento en la Habitación del Tiempo, un poderoso Gohan preparado por Piccolo habría sido invencible por los androides.
Incluso, Ronny plantea la posibilidad de que Uranai Baba traiga a Vegeta por un día, para que el príncipe ayude en la batalla o en el entrenamiento de Gohan. Después de todo, el resto de los personajes son traídos a la vida, a excepción de Goku que murió por causas naturales, y todo regresa a la normalidad.
“¿Consecuencias? No existen Goten ni Marron”, pero se pudo haber evitado el drama del Trunks del Futuro.

