Todas las personas que han sufrido la pérdida de un familiar suelen encontrar una especie de despedida de ese ser querido, en los días previos a su fallecimiento. Nos damos cuenta después que ocurre, que con una frase o un gesto nos dijeron adiós. Akira Toriyama lo hizo con todos sus fans a través de la última corrección que le hizo al manga de Dragon Ball Super, antes de pasar a mejor vida.
PUBLICIDAD
Toyotaro agarró su celular la mañana de este jueves, quizás en un arrebato de nostalgia, y comenzó a realizar posteos en su cuenta de X, en los que contó cómo fue el último contacto laboral que tuvo con Akira Toriyama.
El ilustrador dice que acudió al Sensei con los bocetos del episodio #103, el que cierra el arco de Super Hero,. Y tras revisar detalladamente las páginas, Akira Toriyama hizo una sóla corrección.
Cuando está por finalizar el episodio, Piccolo, Gohan y Goku van a buscar a Pan a la escuela. Después que están con la pequeña hija de Videl se van todos volando a seguir en lo suyo.
Pero Akira Toriyama cambió una de las viñetas, ya que hizo que Piccolo volteara el rostro y se despidiera de la maestra de Pan. Es insólito por que la ilustración muestra a Piccolo regalando una leve sonrisa, un gesto que no es del personaje y el motivo por el que nos atrevemos a decir que fue una especie de despedida.
“Cuando dibujé, todos simplemente dieron la espalda y se fueron volando. Después vi a Piccolo despidiéndose de su maestra de jardín de infantes. Esa fue la corrección final del maestro. No puedo evitar querer agregarle otro significado”, escribió Toyotaro en su cuenta de X.
“Señor Toriyama. Muchas gracias por su arduo trabajo. Llevamos 9 años trabajando juntos. Fue una época milagrosa, muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz”, añadió Toyotaro en su hilo de X.