Entretenimiento

Akira Toriyama deja un emotivo mensaje a sus hijos dentro de un videojuego de 1995

El mangaka japonés, conocido más que todo por Dragon Ball, también fue el creador de más de una decena de videojuegos.

Akira Toriyama
Akira Toriyama

La muerte de Akira Toriyama revela documentos inéditos del mangaka japonés. Aunque todos lo conocemos mayormente por su trabajo como creador de Dragon Ball, el sensei tiene otras obras animadas y una inmensa cantidad de personajes de videojuegos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una reseña que hace la gente de Vandal, Akira Toriyama dejó un mensaje oculto parta sus hijos, dentro de uno de los tantos videojuegos en los que trabajó.

Puede que no lo supieras, pero Akira Toriyama tuvo dos hijos con su esposa, una también artista de manga en Japón, llamada Yoshimi Kato, que firmaba sus obras bajo el pseudónimo Nachi Mikami. Los nombres de los niños (ahora adultos) son Sasuke, que nació en abril de 1987 y Kikka, que es de octubre de 1990.

Si vemos el nacimiento de los dos hijos de Toriyama coincide con las fechas de mayor auge de Dragon Ball y la fuerte presencia del mangaka japonés en los videojuegos.

Es por eso que, en una versión easter egg de Chrono Trigger (1995), Akira Toriyama les dejó un mensaje a sus hijos. “Papá está trabajando en videojuegos”, dice el mensaje.

Acceder a este mensaje de Akira Toriyama era complejo pero no imposible. Los jugadores que lograran vencer al jefe final, que en este easter egg salía prácticamente en el primer mundo, tenían la posibilidad de hablar con los creadores del juego. Cada uno decía un mensaje y ese fue el de Akira Toriyama.

Videojuegos Akira Toriyama

Akira Toriyama quedó inmortalizado por haber desarrollado las historias del animé más famoso de todos los tiempos: Dragon Ball. Sin embargo, el mangaka japonés tiene presencia en una enorme cantidad de videojuegos.

Bien sea por que fueron creados por él mismo o porque aportó con la creación del algunos personajes, Akira Toriyama fue responsable de algunos videojuegos que jugaste y que seguramente no sabías que la pluma del mangaka japonés estaba presente.

Tags

Lo Último