Este miércoles 20 de marzo se estrenó el último episodio del manga del arco Super Hero, de Dragon Ball Super. Fue el primer capítulo de la serie tras la muerte de Akira Toriyama y hay varios detalles que no pueden pasar desapercibidos.
PUBLICIDAD
Lo primero es el título, un guiño hacia el Sensei Toriyama tras su muerte. El sitio oficial de la serie nos anunció que en este episodio iba a tener un climax y ese modo de llamar al capítulo: “Un legado para el futuro” fue determinante para representar el paso de mando de un maestro a un alumno, Toriyama a Toyotaro usando a Goku y a Gohan como ejemplo.
El paso de mando llegó y atentos que aquí vienen los spoilers del episodio
Gohan usando el Modo Bestia y Goku el Ultra Instinto, nos regalaron una brutal batalla que no tiene desperdicio. Al principio, Kakaroto estaba peleando a media máquina y cuando tomó el combate en serio, su hijo no lo pudo alcanzar con un solo golpe.
Sin embargo, Gohan también demostró que podía dar mucho más y dejó salir toda su ira del interior de sus entrañas y Goku, ni con el máximo nivel del Ultra Instinto, lo pudo contener.
Whis, Bills y hasta Vegeta quedaron atónitos cuando vieron de primera mano el nivel de Gohan. Fue en ese momento cuando Goku, en una especie de paso de mando, le dijo a su hijo que ahora se podía quedar tranquilo, ya que la Tierra estará siempre a salvo así él no esté; tal y como ocurrió con la presencia de Cell Max, en la cúmbre de este mismo arco.
En abril no habrá episodio. Manga Plus informó que la pausa será de tan solo un mes. El manga de Dragon Ball Super regresará con nuevas aventuras en mayo. Este es un descanso mucho más corto que el anterior.
La transición de las historias de Granolah para las de Super Hero, fueron de dos meses sin episodios del manga de Dragon Ball Super. Así que no hay nada de qué preocuparse con respecto a la continuación del manga, que en teoría quedará bajo la dirección de Toyotaro.