Historias conmovedoras, insólitas y bastante curiosas sobre Akira Toriyama han salido a la luz, tras la muerte del mangaka creador de Dragon Ball, el pasado 1 de marzo del 2024.
PUBLICIDAD
Siendo uno de los ilustradores de manga más famosos de toda la historia, quizás el más grande de todos, cualquiera podría pensar que tiene una impresionante amplitud de lápices, plumas y bolígrafos para la creación de sus personajes.
Pero la realidad es que no, aunque sí tenga mucho material para apoyarse, su favorita fue una de madera que compró cuando tenía 14 años, que siguió usando para ilustrar a sus personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y el resto de creaciones que hizo para manga, animé y videojuegos.
Cuenta Derek Padula, uno de los pocos biógrafos autorizados para hablar de la vida y obra de Akira Toriyama, que la pluma se le perdía en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el icónico ilustrador movía cielo y tierra para encontrarla y seguir en el diseño de sus personajes.
“Este portalápices ha sido mi fiel compañero desde que comencé a usarlo a los 14 años. Cuando era niño, no me interesaba mucho dibujar manga, así que lo compré casi por accidente. Normalmente acorto los mangos de mis portalápices porque dibujo peor con los largos. Este lo he modificado para que la punta quede más adentro”, dice Akira Toriyama según reseña el biógrafo mencionado.
“Desde que me convertí en ilustrador profesional, he tenido que comprar varios portalápices, pero al final siempre vuelvo a este, y Lo he usado en todas las páginas que he dibujado. Pero soy descuidado al usarlo, y siempre tengo que buscarlo porque no sé dónde lo puse por última vez. Desde que dibujo menos últimamente, tuve que mover cielo y tierra para encontrarlo; esta vez me tomó más de media hora encontrarlo solo para tomar esta foto”, destacó sobre la pluma que siempre lo acompañó.